La actriz Rosario Pardo, tras escuchar estas palabras de Fernando Simón: «Eso es una chorrada»

La actriz Rosario Pardo, conocida por papeles en series como Madres y Cuéntame, fue entrevistada este sábado por la noche en directo por Iñaki López en el programa LaSexta Noche

El presentador puso a la intérprete un extracto de unas declaraciones de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, sobre el cierre de teatros y cines por el coronavirus

En ellas, se escuchaba a Simón decir lo siguiente:

“El hecho de cerrar centros culturales, teatros y cines, no es normalmente por el hecho del cine o el riesgo asociado al espectáculo en sí, sino normalmente por los riesgos asociados a las entradas, las salidas… (…) La gente, una vez que va al teatro, no se recoge normalmente en casa. Se van, se juntan, hablan, se van a los bares”. 

″¿Creéis que os están culpabilizado? De algo que, además, no está demostrado. No se conocen brotes en cines o teatros”, preguntó López a la actriz. 

“A mí es que me parece una chorrada, esto, ¿sabes?”, contestó Pardo. “Es como si culpan a los niños que salen del colegio y se juntan y entonces son los culpables de. Lo que está clarísimo es que nosotros no somos los culpables de nada. En el teatro, en el cine e incluso podría decirte que en los conciertos, se tiene un orden, tanto en las entradas, como en las salidas. Somos muy responsables, porque va nuestra vida en ello. Que no se ocupen de nosotros, ya está bien de que pongan excusas. Ya está bien”, se quejó. 

Las declaraciones completas de Simón muestran que el epidemiólogo no estaba respondiendo al cierre de teatros y cines en España, sino a lo que está ocurriendo en otros países como Italia. Y, además, añadió este comentario:

“Pero, al mismo tiempo, tampoco podemos estigmatizar, culpabilizar a un sector que está haciendo las cosas, desde nuestro punto de vista, bien. De hecho, no se ha detectado prácticamente ningún riesgo específico en cines y teatros. Ninguna transmisión concreta. No quiere decirse que no pueda tener que hacerse. Pero ahora mismo, tal y como estamos en España, quizás no vaya a mejorar la transmisión sustancialmente sino lo que va a mejorar la transmisión es aplicar las medidas que se están aplicando pero bien. La cuestión no es ir proponiendo medidas constantemente, sino las que se proponen aplicarlas correctamente”.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *