Cómo TVE ha conseguido marcar la diferencia con las Campanadas de 2020

“Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí; de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos”, ha explicado la actriz en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, aunque esa sea una razón de peso para muchos espectadores, existen otros motivos que convierten las Campanadas de 2020 en TVE en una retransmisión diferente.

Los españoles se tomaron las uvas por primera vez con TVE en 1962. La retransmisión consistía en una imagen fija del reloj de la Puerta del Sol, mientras que un locutor narraba el momento. El último año que se hizo así fue en 1989.

En los 90, TVE estrenó balcón, pero en 30 años nunca dos mujeres solas se han encargado de dar las Campanadas. En las privadas sí que se ha vivido una imagen parecida: Sara Carbonero, Pilar Rubio y Marta Fernández despidieron el 2010 en Telecinco.

La última vez que se puso frente a las cámaras fue en 2019, cuando concursó en MasterChef Celebrity, también en TVE. En los últimos años, Ana Obregón se ha dedicado en cuerpo y alma a cuidar de su hijo. La muerte de Aless le dejó hundida en una profunda tristeza.

No es la primera vez que la actriz despide el año en el balcón de la Puerta del Sol. Ya lo hizo en 1994 con Joaquín Prat (padre) con Ramón García —su compañero en el mítico ¿Qué apostamos?— en 1995 y 2004. Más de 15 años después, Ana Obregón vuelve a tomarse las uvas en televisión.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *