Madrid baraja hacer recomendaciones para las celebraciones familiares de Navidad


El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, no ha descartado este martes que Madrid tenga que trabajar en recomendaciones
familiares a la población de cara a la próxima
Navidad
, en la línea de lo que está haciendo EEUU ante la festividad de Acción de Gracias, ahora en noviembre. En declaraciones a la Cope, Zapatero ha subrayado que la Consejería de Sanidad planifica “semana a semana”, por tanto aún “queda mucho” para la celebración de las navidades.

“Yo no descarto que Madrid trabaje sobre qué recomendaciones haya que dar a las familias madrileñas, pero queda mes y medio, déjenos trabajar semana a semana y ver cómo está España y Madrid para hacer recomendaciones”.





En el caso de Estados Unidos, ante la proximidad de Acción de Gracias, a finales de este mes, “están haciendo recomendaciones para la población”, entre ellas organizar las comidas al aire libre y limitar el número de comensales.

En su opinión, sería “fantástico tener las navidades, abramos comillas, más normales posibles, pero vamos a acabar esta batalla contra el virus, hay un horizonte y tiempo para saber como será la Navidad en España o en Madrid”.


Recomendaciones del CDC norteamericano para las celebraciones familiares





Zapatero se refiere a los consejos ofrecidos por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para determinar cuáles son las son las actividades que comportan menor riesgo ante la segunda oleada de la pandemia.

Entre ellas destacan:

-Hacer una cena con las personas que viven en tu hogar.

-Preparar platos tradicionales para familiares y amigos, especialmente para aquellos con mayor riesgo de enfermedad grave de covid-19, y entregárselos de una forma que no involucra el contacto con otros.

-Participar de una cena virtual.

-Hacer las compras a través del comercio on line.

-Hacer una cena al aire libre, siguiendo las recomendaciones, con un grupo pequeño de familiares y amigos que vivan en la misma zona.

-Ir a pequeños eventos deportivos al aire libre con precauciones de seguridad

A la espera de conocer los pasos a dar por la Comunidad de Madrid, Zapatero ha defendido la eficacia de las medidas impuestas en la región para frenar la pandemia (restricción de la movilidad y de la actividad en las zonas con más incidencia de coronavirus, test antígenos y rastreo de los positivos), lo que ha hecho que “estamos 170 puntos por debajo de la media nacional”.





A mitad de septiembre, la Comunidad de Madrid registraba 800 casos por 100.000 habitantes y actualmente la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 355 casos por 100.000, y a siete días -ha añadido- el dato es “aún mejor”, con 154 casos.

Además, ha recordado, las hospitalizaciones han caído un 30% con respecto al pico de la pandemia (un 35% en planta y un 11% en las ucis).


La Consejería de Sanidad saca pecho por los resultados de octubre











Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *