Un hombre se enfrenta a dos años de cárcel por enaltecer el franquismo en Facebook

El Fiscal solicita una pena de dos años de prisión para un hombre que se confesaba seguidor de Franco y al que acusa de un delito contra los derechos fundamentales al contestar a otro en la red social Facebook con comentarios agresivos, despectivos e injuriosos y hacerlo motivado por el odio, la fobia y el resentimiento hacia las personas de ideología comunista.

El juicio está previsto en la Ciudad de la Justicia de Valencia para el próximo jueves, aunque solo se celebrará si previamente no hay un acuerdo de conformidad entre las partes que incluya una aceptación de una pena menor por parte del encausado.

Los hechos sucedieron el 27 de abril de 2017 cuando, según el fiscal, el acusado escribió en el muro de la víctima mensajes del tipo “me cago en ti y en tu comunismo, chavista de mierda, pro asesino…..hijo de perra…” o bien: “El único problema es eliminar mierda comunista como vosotros me cago en vuestra madre que bueno fue don Francisco Franco con vuestro abuelos joder”.

Esto provocó la intervención de otros usuarios de la red social a los que el acusado contestó con el mismo tono ofensivo y, según la acusación pública, promovedor del sentimiento de odio y de incitación a la violencia hacia las personas de la ideología política similar a la víctima. La Fiscalía mantiene que, en los comentarios, el procesado mantuvo un tono ensalzador de la actuación del dictador Francisco Franco contra los represaliados políticos tras la Guerra Civil española.

99 likes

El acusado, Manuel V., de nacionalidad española y 42 años en la actualidad, también fue seguido por 99 usuarios de la red social de proyección pública, quienes dejaron su rastro o “like”.

“El acusado, a continuación, siguió publicando mensajes dirigidos a las personas de ideología afín a éste, con el mismo tono agresivo, retador, despectivo, profundamente injurioso, ofensivo, humillante, promovedor de sentimiento de odio y hostilidad, incitador a la violencia hacia las personas de la ideología política de Rafael”, el denunciante, “y ensalzador de la actuación del dictador Francisco Franco contra los represaliados políticos tras la guerra civil española”, señala el fiscal en su escrito, al que ha tenido acceso EFE.

Multa de 10 euros diarios durante un año

El fiscal, además de los dos años de prisión, solicita una multa de 12 meses con cuota de 10 euros diarios, la inhabilitación para profesión u oficio educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre por 7 años y la prohibición de acudir a la red social Facebook por cinco años, “lo que implica el cierre por este tiempo de su cuenta-perfil en dicha red, no pudiendo acceder a la misma ni crear otras cuentas-perfiles en la red social Facebook”.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *