La Comunidad destaca las huellas del pasado y el cruce de culturas que configuran un Madrid actual como centro de arte y creatividad


La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, visitó en el día de ayer Talamanca de Jarama y Valdetorres de Jarama en el marco del #compromiso 179, donde ha conocido –en compañía de sus alcaldes- los vestigios arqueológicos que el paso de las diferentes civilizaciones han ido dejando en estas localidades. En este sentido, Rivera de la Cruz ha destacado que “las huellas del pasado y este cruce de culturas han contribuido a la configuración del Madrid actual como centro de arte, cultura y creatividad y han hecho de esta región un lugar donde todos nos sentimos madrileños”.

En el recorrido por Talamanca de Jarama, la consejera ha tenido la oportunidad de visitar las obras de la muralla medieval, adosada a la Cartuja, el Puente Romano y la Bodega del Arrabal. Por su parte, en Valdetorres de Jarama, ha visitado la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, construida a principios del siglo XVI, y la Villa Romana con su original planta octogonal. Además, en ambas localidades, Rivera de la Cruz ha conocido de primera mano la situación y las impresiones de los empresarios turísticos de la zona, afectados por la evolución del COVID-19. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *