Madrid aplaude que el Gobierno rectifique y pida PCR a viajeros de países de riesgo


“Ahora Madrid y el resto de España serán más seguras” . Así ha celebrado en redes sociales la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que el Gobierno haya rectificado solicitando a partir de ahora PCR en origen a pasajeros que procedan de países de riesgo.

“Un país que no cuida sus fronteras no se hace respetar. A nadie le gusta pisar un territorio que no da seguridad, y más en pandemia”, ha escrito la dirigente regional tras subrayar que llevaba “más de seis meses peleándolo” por ello. “Demasiado tiempo”, ha remarcado.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad este jueves, España exigirá a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo que tenga una prueba de PCR negativa en las 72 horas previas a la llegada a España para poder entrar en el país, y su acreditación podrá ser solicitada al pasajero en cualquier momento.





Ya en junio, Ayuso reclamó la medida considerando que “del mismo modo que para viajar a países tropicales es obligatorio vacunarse previamente, para venir a España parece necesario exigir PCR a los viajeros procedentes de los países más afectados y establecer un canal de comunicación con los sistemas de salud de las distintas comunidades para analizar más propuestas”


Una reacción casi idéntica ha sido la del vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, quien ha aplaudido que el Gobierno de España haya rectificado aunque haya sido con “una ‘oleada’ de retraso”.

En su pelea, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha llegado a enviar una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para solicitar más controles en los aeropuertos y evitar así “la expansión del Covid-19”.

“Como sabrás, la incidencia de la pandemia en nuestra región fue baja hasta la reapertura de Barajas en julio. Desde entonces, ha ido aumentando lentamente hasta llegar a su pico en septiembre”, aseguró la presidenta madrileña en la misiva dirigida a Von der Leyen, quien carece de competencias en la materia.





Según los datos oficiales ofrecidos por el Ministerio de Sanidad con información de las comunidades autónomas, sin embargo, en toda España apenas se han detectado 1.370 casos importados, llegados por avión y por otros medios desde el 11 de mayo al 24 de agosto. Una cifra menor de la denunciada por el Ejecutivo madrileño quien calificó a Barajas de un “coladero para el virus”.


Los pasajeros tendrán que acreditar una PCR negativa en las 72 horas previas a su llegada a España













Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *