Madrid | Últimas noticias, en directo


Un total de 
19 áreas pertenecientes a nueve distritos de Madrid capital, en este caso: Núñez Morgado (distrito de Charmartín); Guzmán el Bueno (Chamberí); San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde); Entrevías, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra, Rafael Alberti y Numancia (Puente de Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal); Vinateros Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz); Puerta del Ángel (Latina); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo) y Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán).

Y, en el resto de la región, la normativa afectará a 
16 áreas básicas de salud, comprendidas en 12 municipios, como son: Collado Villalba Pueblo (Collado Villalba); Guadarrama (Guadarrama); Majadahonda y Valle de la Oliva (Majadahonda); San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón); San Blas y Pintores (Parla); Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo); Morata de Tajuña (Morata de Tajuña); Las Fronteras y Brújulas (Torrejón de Ardoz); El Boalo (en el entorno de Manzanares el Real); Villarejo de Salvanés (solo la parte correspondiente al municipio de Villarejo de Salvanés); Colmenar de Oreja (solo la parte que comprende la localidad de Colmenar de Oreja) y Barrio del Puerto y Doctor Tamames (Coslada).

Las 
nuevas medidas entraron en vigor 
el lunes, 9 de noviembre, y estarán vigentes hasta el próximo 
23 de noviembre a las 00 horas. 

Los
nuevos 
municipios que están ahora ya completamente confinados son Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Alpedrete, Galapagar y las zonas básicas de salud de Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación, ambas en la localidad de Collado Villalba. Estas zonas básicas de salud se suman a las áreas, que, desde hace dos semanas, ya se encuentran con restricciones en Madrid, y que, por el momento, continuarán restringidas, debido a la
incidencia acumulada de la Covid-19 en las últimas dos semanas.

Se trata de 35 áreas básicas, las cuales ya contaban con restricciones de movilidad y para las cuáles se prorroga esta restricción. Además, a ellas se  
suman ocho municipios más. Todos estos municipios, tendrán prohibida la entrada y salida al territorio, si no es por causas laborales, sanitarias, de cuidado de una persona dependiente o bien «causa mayor justificada».

Sumando todas las zonas con restricciones, concentran el 
12,5% de la población total de la Comunidad de Madrid y el 
15% de los casos positivos acumulados de coronavirus en las ultimas dos semanas en la región.

Tras
dos días con la agenda online por haber tenido un
contacto estrecho con un positivo, hoy, Ayuso recupera su agenda tras haber dado
negativo en la
prueba de la Covid-19 y mantener los anticuerpos generados tras haber pasado la enfermedad hace unos meses, por lo que, actualmente, no puede contagiar. 

Los portavoces de Más Madrid y de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid
criticaron que
no mantenga la cuarentena de 10 días preventiva, después de que uno de sus colaboradores diera positivo en coronavirus. 

Por otro lado, también remarcaba que las
hospitalizaciones han
bajado un 31%, respecto al pico máximo de la segunda ola, con un descenso del 35% en planta y del 11% en UCI. Zapatero remarcaba que «la prueba del algodón es que 
el control de casos conlleva menores ingresos», pero añade que no se conforman con estos datos, porque «hay que 
seguir bajando la acumulación de casos y el número de hospitalizados».

La Comunidad de Madrid está viendo una
evolución positiva en la
segunda ola de coronavirus, tras haber cerrado durante este pasado fin de semana perimetralmente toda la Comunidad, para así evitar desplazamientos durante el puente de La Almudena. 

 

 

Desde este espacio les trasladaremos las últimas noticias vinculadas con Madrid, desde la política, hasta la cultura, el deporte y los sucesos.

Pero además, hoy, seguiremos muy de cerca la situación epidemiológica de
Comunidad de Madrid respecto al cierre perimetral, el estado de alarma y el toque de queda vigentes, aplicados como medidas restrictivas para frenar la crisis del
coronavirus. 


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *