El Gobierno baja el precio máximo de las mascarillas a 0,72 euros

El Gobierno ha anunciado una rebaja del 25% del precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas. A partir de ahora, no podrán costar más de 0,72 euros frente a los 0,96 euros actuales.

La decisión se ha tomado en la comisión interministerial de precios de los medicamentos (CIPM), un órgano del Ministerio de Sanidad del que también forman parte varios ministerios y las comunidades autónomas.

Esta rebaja de precio pretende que los ciudadanos puedan acceder a este producto sanitario, que es obligatorio al salir a la calle, sin que tengan que llevar a cabo un importante desembolso de dinero.

“El objetivo es que las personas puedan acceder en condiciones económicas no abusivas a este producto sanitario de protección de la salud”, han asegurado desde el Ministerio de Sanidad.

Este nuevo precio máximo todavía incluye el impuesto sobre el valor añadido (IVA) del 21%. Por eso, el Ministerio de Sanidad se ha comprometido a vigilar que el precio de venta al público se reduzca cuando el IVA de este producto baje al 4%, como anunció la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la primera sesión del debate de totalidad en el Congreso.

El Gobierno ya rebajó el pasado mes de abril el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas a 0,96 euros.

La comisión ha fijado este precio después de revisar los precios de mercado actuales de las mascarillas quirúrgicas, tanto en grandes superficies, como en farmacias y venta por internet, para garantizar la libre competencia por debajo del precio máximo fijado.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *