Madrid pide que nadie acuda a Sol en Nochevieja para tomar las uvas

Los avances de las vacunas del coronavirus han aumentado el optimismo sobre la posibilidad de recuperar la normalidad a lo largo del año que viene pero en ningún caso llegará a tiempo evitar que la Nochevieja se celebre con muchas restricciones. Incluidas las tradicionales campanadas de la Puerta del Sol. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido ya a los madrileños que no acudan esta Nochevieja al ‘kilómetro 0’ para despedir el 2020 y tomar las 12 uvas solicitando, además, que “en la medida de la posible”, se haga desde casa.

El regidor ha añadido que dependerá de la situación que haya a finales de año, si bien ha apuntado que al igual que pasó con la celebración del título por parte del Real Madrid o con la Vuelta, donde apenas acudieron espectadores, habrá que contar con medidas especiales para frenar la propagación del virus.












“Si queremos celebrar la Navidad, hagamos todo lo que sea necesario ya. Hablar en estos momentos del 24, 25…por fechas entrañables que sea es hacer
hipótesis
. Antes hay que mirar al día 12”, ha manifestado en una entrevista en Onda Madrid.

Del mismo modo ha indicado que es una “hipótesis aventurada” saber qué pasará en el Puente festivo de la Inmaculada. “Yo soy muy de partido a partido. Sigamos trabajando como hasta hora y podremos pensar en el futuro”, ha añadido.

Sí ha confirmado que los Reyes Magos estarán en la capital la noche del 5 de enero y se trabaja ya en el formato “más adecuado” para su llegada a Madrid.

Con respecto del resto de celebraciones familiares,el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, no ha descartado que Madrid tenga que trabajar en recomendaciones familiares a la población de cara a la próxima Navidad , en la línea de lo que está haciendo EEUU ante la festividad de Acción de Gracias, ahora en noviembre. En declaraciones a la Cope, Zapatero ha subrayado que la Consejería de Sanidad planifica “semana a semana”, por tanto aún “queda mucho” para la celebración de las navidades.





Ensayo de las campanadas en la Puerta del Sol
Ensayo de las campanadas en la Puerta del Sol
(EFE / EFE)



Zapatero se refiere a los consejos ofrecidos por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para determinar cuáles son las son las actividades que comportan menor riesgo ante la segunda oleada de la pandemia.

Entre ellas destacan:

-Hacer una cena con las personas que viven en tu hogar.

-Preparar platos tradicionales para familiares y amigos, especialmente para aquellos con mayor riesgo de enfermedad grave de covid-19, y entregárselos de una forma que no involucra el contacto con otros.

-Participar de una cena virtual.

-Hacer las compras a través del comercio on line.

-Hacer una cena al aire libre, siguiendo las recomendaciones, con un grupo pequeño de familiares y amigos que vivan en la misma zona.

-Ir a pequeños eventos deportivos al aire libre con precauciones de seguridad










Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *