Detectan un brote de Coronavirus en una planta “limpia” del Hospital 12 de Octubre de Madrid


Alerta en el Hospital 12 de Octubre de
Madrid
tras registrarse en las últimas semanas una decena de positivos entre el personal
sanitario -11 casos de 133 cribados-. El dato que preocupa a la dirección del centro no solo es la cifra en sí -por las bajas motivadas por la cuarentena obligada- sino que todos ellos están destinados en la misma planta, el departamento de cirugía traumatológica calificada como “limpia” para tratar a pacientes libres de la Covid-19.

En declaraciones a 20 minutos, el sindicato Movimiento Asambleario de Técnicos Sanitarios (Mats), relata que “el origen puede estar, según les dicen los propios sanitarios, en las visitas a los pacientes, que algunas veces se dan en exceso”. Se trata de un proceso supuestamente controlado mediante autorizaciones para controlar la exposición aunque, una vez revisado, algún paciente habría tenido “entradas y salidas de familiares que podrían estar sin controlar”.





El Mats sospecha, sin embargo, que aún podría haber más casos una vez se conozcan los resultados de una segunda tanda de PCR a los pacientes ingresados en la citada planta.

Según recoge 20 minutos, este no ha sido el único brote en este centro sanitario madrileño. “Está habiendo bastantes”, dicen desde el sindicato Mats. Este es el tercero que se conoce en traumatología y hace tan solo tres semanas se dio otro en cirugía digestiva, con “un sanitario y siete pacientes contagiados”.


El sindicato Mats denuncia que no es un caso aislado






Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *