El ex ‘número 2’ de Fernández Díaz: «¿Me estás acusando de cometer un delito?»

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y el que fue su ‘número dos’, Francisco Martínez, han mantenido este viernes un tenso careo ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón manteniendo sus versiones sobre lo que sabían cada uno de ellos de la ‘Kitchen’, operación parapolicial que se sufragó con fondos reservados para sustraer documentación sensible del PP al extesorero del partido Luis Bárcenas.

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, el encuentro ha comenzado con cierta tensión, pues cada uno de ellos ha ratificado las versiones que ya manifestaron en octubre en sus declaraciones como investigados en la pieza ‘Kitchen’ que se investiga en el marco del caso ‘Tándem’.

Los ex altos cargos se han contradicho sobre los mensajes que el ex secretario de Estado de Seguridad protocolarizó ante notario, entre ellos, el que supuestamente Fernández Díaz le encargaba obtener información sobre el chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, captado como confidente policial para la operación ‘Kitchen’.

El exministro del Interior mantiente que él no envió ningún tipo de mensaje relacionado con este operativo.

Según recoge El País, Fernández Díaz ha asegurado este viernes que “nunca” oyó hablar de ‘Kitchen’: “No me creo ese operativo”. También ha afirmado que “los mensajes están manipulados”. ”¿Me estás acusando de cometer un delito?”, ha respondido entonces Martínez.

Dicho medio apunta además que el juez ha tenido incluso que llamar la atención a Fernández Díaz, “pidiéndole que no se alterase y mantuviera la calma”.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *