El Partido Popular defiende el “extraordinario” trabajo de las asociaciones solidarias de ‘El Jamonero’@

Tras el Pleno de la Junta Municipal en Distrito Centro

  • El PSOE y Más Madrid han solicitado desalojar a las asociaciones Kif Kif, Refugiados Sin Fronteras y Triángulo de ‘El Jamonero’ al vencer la prórroga del contrato de arrendamiento.
  • Las asociaciones entregan más de 8.200 comidas y másde 6.000 prendas de ropa a personas vulnerables.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel de la Torre, ha defendido la “extraordinaria” labor que realizan las asociaciones Kif Kif, Refugiados Sin Fronteras y Triángulo que trabajan en el local ‘El Jamonero’. Así lo ha explicado el dirigente del PP durante el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Centro, frente a la amenaza del PSOE de expulsarles del local, situado en el Mercado de San Fernando de Lavapiés.

Desde el PP, su portavoz ha solicitado que “dejen trabajar a estas asociaciones, ya que han demostrado su valía y hacen una labor extraordinaria con los vecinos que más lo necesitan”.

La izquierda argumenta que en breve vence la prórroga del contrato de arrendamiento, sin embargo, para De la Torre la idea de Más Madrid es introducir asociaciones cercanas a su partido para la creación de “chiringuitos de su cuerda”. “Cuando no hay una asociación afín de ustedes parece que les molesta”, ha asegurado.

En este punto, el dirigente popular ha recordado que las asociaciones Kif Kif, Refugiados Sin Fronteras y Triángulo, que trabajan en colaboración con los servicios sociales del Distrito de Centro, han entregado más de 8.200 comidas a personas en alto riesgo de vulnerabilidad, vecinos migrantes de diferentes nacionalidades, refugiados o colectivos de músicos. Un trabajo que han desempeñado gracias a la colaboración con la Fundación Madrina, que les proporciona la comida que se realiza en el World Central Kitchen.

AGRADECIMIENTO AL TRABAJO DE LAS ASOCIACIONES

En este contexto, Manuel de la Torre ha señalado que estas asociaciones tienen su banco de alimentos y cruzan los datos con los servicios sociales, lo que permite una mayor coordinación en la entrega semanal de 110 bolsas de alimentos a familias en alto grado de vulnerabilidad.

Entre las acciones sociales que realizan estas tres entidades, se encuentra la entrega de más de 6.000 prendas de ropa de vestir, 2.700 de ellas nuevas, beneficiando a más de 1.500 personas. Además, realizan gratuitamente pruebas rápidas de VIH a personas de riesgo, entrega de medicinas a pacientes positivos sin tarjeta sanitaria, 300 asesorías legales en materia de Derechos Humanos y acompañamiento psicológico o realización de talleres de gastronomía con la finalidad de promover la integración laboral. “¿Y ustedes, señores de la izquierda, de verdad quieren desalojar a las asociaciones que hacen un trabajo fundamental en el Distrito Centro?”, les ha preguntado.

Antes de concluir, el portavoz ha puesto en valor el trabajo de las asociaciones y ha dejado claro que “así se hace barrio y tomen nota, por favor, señores de la izquierda”, ha sentenciado.

IMG-20201111-WA0048_1




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *