El Rastro de Madrid reabrirá finalmente el próximo domingo 22


Comerciantes del Rastro y el Consistorio de la capital han acordado este viernes en una reunión entre ambas partes que el tradicional mercado madrileño reabra el domingo 22 de noviembre tras
ocho meses sin actividad
, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Fue ayer cuando la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, aseguraba que se estaba trabajando “para llegar cuanto antes a esa reapertura”. Sin embargo la reapertura tendrá que esperar una semana más.

Sanz ha confirmado que el Consistorio se hará cargo del conteo del aforo por lo que los flecos que quedan por cerrar versan sobre los detalles que garanticen “todas las garantías” de salud y seguridad. “Hay que hacer bastantes actuaciones previas”, ha lanzado.





Un 57%de los vendedores que votó la última propuesta del Ayuntamiento la ha aceptado con la excepción del apartado sobre “características de los puestos”, que asegura que la instalación y colocación de la cinta de balizamiento corresponde a cada vendedor. Los vendedores alegan que “la delimitación del dominio público correspondería a las autoridades competentes”.

Sobre el control de aforo, Almeida ha señalado que el Consistorio se encargará “de lo necesario para que no haya riesgo adicional”, pero es algo que “no es algo que hará la Policía Municipal”. El también portavoz nacional del PP ha puesto en valor que “cuando reabra, Madrid recuperará uno de sus lugares más emblemáticos”, por lo que “es una buena noticia para todos los madrileños que los comerciantes hayan aceptado la propuesta del Ayuntamiento”.

En los últimos días los vendedores han recordado alguna de las propuestas que defienden y entre las que se encuentra la ubicación de los puestos en su lugar habitual y que se instale al menos una fila de puestos más en la zona peatonal de la plaza del Cascorro. Piden explicaciones sobre la decisión de eliminar diversas calles “emblemáticas” de la propuesta, como la calle Mira el Sol y calle Amazonas.










Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *