Podemos acusa a Ayuso de usar las instituciones para favorecer a su familia


La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Isa Serra, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de “utilizar las instituciones para favorecer a su familia”. La denuncia se ha realizado tras desvelar elDiario.es que el Gobierno madrileño ha adjudicado al menos diez contratos a dedo por valor de 70.503,41 euros desde septiembre de 2019 hasta marzo de 2020 a la empresa Artesolar Iluminación S.L., para la que trabaja Tomás Díaz Ayuso, el hermano de la jefa del Ejecutivo regional.

Según revela el citado portal, el 19 de octubre de 2017, apenas un mes después de ocupar Ayuso el cargo de viceconsejera de Presidencia y Justicia, Artesolar Iluminación SA logró su primer contrato con la Comunidad de Madrid, la empresa para la que trabaja Tomás Díaz Ayuso como “project development manager” y “responsable de proyectos hospitalarios”, según explica el hermano de la presidenta de Madrid en su currículum profesional en Linkedin.





Sorprende que hasta la llegada de Isabel Díaz Ayuso al gobierno madrileño, Artesolar no había tenido ningún contrato con la administración regional. No figura ningún otro en el Portal de contratación de la Comunidad de Madrid, donde legalmente deben registrarse todas las adjudicaciones públicas.

A este asunto se ha referido la portavoz de Unidas Podemos durante una comparecencia de Díaz Ayuso en el pleno de la Asamblea, a petición del PSOE, para informar de la XXIII Conferencia de Presidentes que tuvo lugar el pasado 26 de octubre.Serra ha acusado a la presidenta madrileña “otra vez” de “utilizar las instituciones para favorecer a su familia, como en
Avalmadrid
” y ha apuntado que “otra vez, el ADN del PP es el de utilizar lo público para beneficio privado, pensarse que las instituciones son suyas y creerse impunes”.


La portavoz adjunta de esta formación, Sol Sánchez, ha lanzado a Ayuso que espera que en su grupo más cercano no esté construyendo una “oligarquía” y no haya “contratados y contratantes”.”Acabamos de registrar una petición de información pidiendo hasta el último contrato que esta Administración haya firmado con Artesolar Iluminación S.A con la esperanza de que por el bien de todos, en un momento como este, no nos tengamos que dedicar a abrir una pieza separada de Avalmadrid”, ha lanzado.





A esta acusación, la presidenta ha contestado que no esperaba menos de ese grupo parlamentario que “seguir ahondando” en su familia e intentando “como siempre bajar al barrio en algo que además” ella nunca haría con ningún partido político. “Mi familia no tiene ninguna culpa si yo me dedico a la política. Lo único que puedo hacer si acaso es pedirles disculpas por hacerlo”, ha trasladado. Así, le ha espetado que “sigan emponzoñando la imagen de su entorno” porque ella “el umbral del dolor” ya lo superó cuando falleció su padre.

En materia de mujeres, “hay que tener en cuenta que a mí, por ejemplo, nadie me ha regalado nada por ser la pareja de”, algo que “sí ha ocurrido en partidos como Podemos”, le ha contestado la presidenta madrileña. Dirigiéndose a la formación morada, Díaz Ayuso ha señalado que “van a gastar más de 100 millones de euros en coches oficiales, han aumentado un 75% el gasto en asesores, han despilfarrado 100 millones de euros de todos los españoles en publicidad en televisiones o 15 millones en las privadas”.

La presidenta madrileña también le ha reprochado que se hayan dedicado 4,5 millones a “una campaña que dice que salimos más fuertes no sé de qué” y que “significaba que los demás no podíamos disentir del Gobierno, que está bloqueándonos las redes sociales y la libertad de expresión a los demás con esa campaña”.






Hasta la llegada de Isabel Díaz Ayuso al gobierno madrileño, Artesolar no había tenido ningún contrato con la administración regional













Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *