Un experto del CSIC señala el lugar ‘trampa’ donde es fácil contagiarse: casi seguro lo tienes en tu casa

Pasan los meses de la pandemia del coronavirus y los expertos en materias como la virología o la epidemiología inciden diariamente en recomendar lugares donde es más fácil contagiarse. 

Muchas son las voces que han señalado los bares y los restaurantes como un enclave estratégico donde es sencillo coger la covid-19. De hecho, un estudio publicado la semana pasada en la revista Nature señaló que los restaurantes, los bares y cafeterías, los gimnasios y otros lugares cerrados y llenos de gente representaron cerca de ocho de cada 10 nuevas infecciones en los primeros meses de la pandemia en Estados Unidos.

Por ello, los autores del estudio remarcaron la importancia de medidas como cerrar parcialmente bares y restaurantes, especialmente en las zonas de menos ingresos, para parar el virus.

Ahora, el virólogo y experto del CSIC Antonio Figueras ha indicado en Liarla Pardo un nuevo espacio en el que habría que tener cuidado: los ascensores. El investigador gallego incluso lo ha llegado a definir como “una trampa para osos”. 

Como consejo, Figueras, que ha afirmado que el aumento de casos de septiembre y octubre se debe al relajado verano que hemos pasado y que por ello las navidades debería de ser “distintas”, ha indicado que conviene evitar juntarse personas mayores y jóvenes.

El experto ha propuesto, como posible solución, que primero se monten un grupo de edad y después el otro.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *