Enterrar a tu abuela o intubar a tu mejor amigo


Se trata de anuncios “muy duros pero absolutamente necesarios”. La propia presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, alertaba así de la crudeza de la última campaña publicitaria de la Comunidad de Madrid presentada ayer para prevenir contra el coronavirus y que incluye mensajes como: “¿Cuidado en las reuniones familiares? Estoy harta de no poder reunirme con mi gente como yo quiero. Igual que mi abuela, que esta es la última reunión en la que estará. El otro día le contagié el covid… y la enterramos hoy”.

Al hilo de la presentación, Ayuso ha pedido a los ciudadanos tener “cero confianza” ante el virus pero ha aplaudido el esfuerzo realizado. “Hemos sufrido mucho pero nos estamos levantando”, ha subrayado.





“Queda mucho por hacer y si no actuamos todos vamos a perder la libertad de la que hoy disfrutamos en Madrid”, ha remarcado la jefa del Ejecutivo. En este punto, ha trasladado su apoyo a las autonomías que peor lo están pasando, les ha tendido la mano de la Comunidad por si puede serle de ayuda y les ha mandado un mensaje de confianza, porque “pronto con las medidas que han puesto en marcha empezarán a mejorar”.

A su parecer, lo que tiene que hacer un gobierno es seguir “una dirección, una estrategia, y una vez emprendida seguir ahondando en ella”. “Es precisamente lo que hemos hecho nosotros en estos meses. Hemos sufrido mucho pero nos estamos levantando”, ha señalado, para a continuación poner en valor las decisiones adoptadas desde su Ejecutivo como el aumento de capacidad diagnóstica, el refuerzo de la Atención Primaria o las zonas básicas de salud.

Así, ha incidido en que el esfuerzo que se ha realizado en estos meses “tiene sus frutos”. “Pero no vale de nada si todos en el ámbito privado echamos una mano, en aquellos rincones donde las administraciones no podemos estar. Nos necesitamos todos a todos”, ha dicho. Según la presidenta regional, si se toman las medidas de seguridad, en Madrid no hace falta “enfrentar la salud y la economía”.


“Queda mucho por hacer y si no actuamos todos vamos a perder la libertad de la que hoy disfrutamos en Madrid”












Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *