Fernando Simón manda un mensaje muy claro al lucir este símbolo en su chaqueta

Fernando Simón ha sorprendido este lunes en rueda de prensa al llevar un distintivo de lo más curioso en la solapa de su chaqueta. 

“Quería añadir otra noticia que yo creo que es importante”, ha dicho el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES) señalándose el pin que llevaba adherido a la ropa. 

El epidemiólogo ha explicado que ese símbolo es el de la lucha a la resistencia contra los antibióticos, día que se celebra el próximo 18 de noviembre. “Es uno de los problemas sanitarios más importantes que hemos tenido hasta que tuvimos el coronavirus y que, probablemente, cuando acabe el coronavirus seguirá siendo uno de los problemas más importantes”, ha detallado Simón antes de dar paso a las preguntas de los medios. 

Simón ha explicado que, aunque este día se conmemora el 18 de noviembre, como en esa fecha no tiene comparecencia, ha decidido ponerse el pin ahora. 

El experto se ha puesto el distintivo “para concienciar a la población de hacer un uso racional de los antibióticos respetando los criterios de los médicos, no presionándoles para que nos den medicamentos que no necesitemos”. 

Un problema que, en palabras de Simón, “era uno de los problemas más graves” antes de la pandemia. “La resistencia a los antibióticos es hoy una de las mayores amenazas para la salud mundial, la seguridad alimentaria y el desarrollo”, dice la OMS en su web


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *