La tasa de ocupación de las UCIs se mantiene en torno al 34,15% en la Comunidad de Madrid


Las zonas 
pertenecientes a ocho distritos de Madrid capital como son: Núñez Morgado (distrito de Charmartín); Guzmán el Bueno (Chamberí); Entrevías, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra y Numancia (Puente de Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal); Pavones y Vandel (Moratalaz); Puerta del Ángel (Latina); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo) y Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán).

Y, en el resto de la región, la normativa afectará a  
las áreas básicas de salud, de: municipio de Collado Villalba; las zonas de Cerro del Aire y Valle de la Oliva (Majadahonda); San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón); Pintores, (Parla); Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo); Morata de Tajuña; las zonas de Doctor Tamames y Barrio del Puerto (Coslada); y los municipios de Galapagar, Alpedrete, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Villarejo de Salvanés, Colmenar de Oreja, Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa y Moralzarzal.

Las zonas básicas de salud que han levantado sus restricciones 
son, Peña Prieta y Rafael Alberti (Puente de Vallecas), El Espinillo, San Andrés y San Cristóbal (Villaverde), Vinateros-Torito (Moratalaz), Brújula y Las Fronteras (Torrejón de Ardoz), Guadarrama (Guadarrama) y San Blas (Parla).

Por otro lado, 
se mantienen las limitaciones en 31 zonas básicas de salud hasta el 22 de noviembre a las 00 horas, debido al riesgo de contagios por coronavirus, de modo que, podrían ser «prorrogadas si así lo requiriese la evolución de la situación epidemiológica. 

Según los últimos 
datos facilitados por la Consejería de Sanidad, los nuevos casos de coronavirus detectados en la Comunidad son 
324 positivos nuevos de Covid-19, de los que 
146 corresponden a las últimas 24 horas, aliviando parcialmente la presión hospitalaria, pero los 
fallecimientos se han elevado de los 20 del pasado viernes a los 
25 notificados ayer.

Además, la 
tasa de ocupación de las UCIs se mantiene en torno al 
34,15%, cuando las convenciones sanitarias establecen el umbral de riesgo en el 25%.

Desde este espacio les trasladaremos las últimas noticias vinculadas con Madrid, desde la política, hasta la cultura, el deporte y los sucesos.

Pero además, hoy, seguiremos muy de cerca la situación epidemiológica de
Comunidad de Madrid respecto al cierre perimetral, el estado de alarma y el toque de queda vigentes, aplicados como medidas restrictivas para frenar la crisis del
coronavirus. 


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *