Madrid anunciará en 48 horas si cierra perimetralmente durante el puente de diciembre


Pese a haberlo dejado caer en los últimos días, la Comunidad de Madrid aún no tiene decidido qué tipo de restricciones aplicará durante el próximo puente de diciembre y no anunciará si cerrará perimetralmente la región hasta este viernes. Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que, a pesar de los buenos datos epidemiológicos de los últimos días, justifica la tardanza en la necesidad de estudiar todos los parámetros: “Es justo en estas fechas cuando se detecta una movilidad muchas veces mayor hacia Madrid que de Madrid hacia fuera”, ha remarcado. En cualquier caso “serán medidas prudenciales por la singularidad del puente de diciembre”, ha puntualizado Ruiz Escudero..





Pese a no haberse tomado la decisión, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha reconocido esta misma mañana que entre los días 5 y 8 de diciembre “Madrid va a ser estricto y va a seguir adoptando medidas de prudencia e intentando poner medidas para que el virus no se desarrolle”, lo cual engorda los rumores hacia la repetición de los cierres aplicadas en los últimos puentes.

Zapatero ha alertado de la necesidad de hacer esfuerzos ahora de cara a la Navidad para la que, ha reconocido, existe un plan “ambicioso”. “Estamos trabajando y tenemos ya ideas de por donde va a ir ese plan”, ha explicado en una entrevista en ‘Antena 3’ donde ha precisado que va a contemplar “aspectos de interacción social”, de “apoyo social psicológico” y de “trabajo con residencias de ancianos”. “El plan es un plan ambicioso y que presentaremos en los próximos días”, ha agregado.

Desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, se insiste en la cautela pese a que la incidencia acumulada de casos de Covid-19 en los últimos 14 días en Madrid ha descendido hasta 297 por cada 100.000 habitantes, frente a la media nacional de 465. ”Hay que actuar con prudencia” ante un virus que se considera “muy traicionero”, ha insistido el consejero Ruiz Escudero.

Entre las localidades con más de 50.000 habitantes, las que presentan una mayor incidencia acumulada entre estas fechas son Collado Villalba (416,1), Colmenar Viejo (388,2), Boadilla del Monte (381,2) y Majadahonda (374,5).

Por el contrario, entre los grandes municipios madrileños el que tiene una menor incidencia en el mismo período es Alcalá de Henares, con 185 casos por cada 100.000 habitantes. Del total de los municipios sobresale Berzosa del Lozoya, en la Sierra Norte, cuya incidencia acumulada se ha disparado a 7.804,88 casos por cada 100.000 habitantes tras contagiarse de coronavirus 14 de sus 205 habitantes.














Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *