Pfizer anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 95%, según el análisis final

Dado Ruvic / ReutersREUTERS/Dado Ruvic/Illustration En el ‘quién da más’ en el que las grandes empresas farmacéuticas parecen embarcadas en los últimos días por anunciar que su vacuna es la mejor contra el coronavirus, Pfizer

En el ‘quién da más’ en el que las grandes empresas farmacéuticas parecen embarcadas en los últimos días por anunciar que su vacuna es la mejor contra el coronavirus, Pfizer ha subido el listón y ha elevado la efectividad de la suya.

La compañía ha comunicado este miércoles que, según el análisis final de los datos de los ensayos clínicos en fase III, su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 95%, según recoge Bloomberg. Precisamente hace una semana había anunciado que era eficaz en un 90% según los datos previos, pero que esa cifra podía variar según continuara el estudio.

Este lunes Moderna anunció que su vacuna tiene casi un 95% de eficacia, por lo que quedan prácticamente ‘empatadas’. Eso sí, la de Pfizer presenta más dificultades logísticas porque necesita conservarse a -80ºC y su rival, a -20ºC. 

En unos días Pfizer planea solicitar a la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA) la primera autorización para llegar a la población “basada en la totalidad de los datos de seguridad y eficacia recopilados, así como los datos de fabricación relacionados con la calidad y consistencia de la vacuna candidata”.

Pfizer y su socio, BioNTech, aseguran que protege a personas de todas las edades y etnias. De hecho, ha mostrado una efectividad superior al 94% en el grupo de más de 65 años, el de mayor riesgo.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *