Un científico del CSIC alaba este detalle de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez hizo un guiño con la mascarilla que llevó este miércoles al Congreso que no ha pasado desapercibido para el científico del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) José María Lagarón.

En su cuenta de Twitter éste ha compartido dos fotografías de la sesión de control en las que se ve la mascarilla con el logo de su institución y el escudo de España. 

“Estamos muy orgullosos de que nuestro Presidente lleve la edición especial ‘Gobierno de España’ de nuestra EPI antiCOVID-19 PROVEIL, codesarrollada entre nuestro grupo del CSIC y Bioinicia SL”, ha escrito el investigador del Instituto de Agroquímica y Técnica Alimentaria del CSIC.

Lagarón saltó a los titulares hace unos días por señalar en una entrevista que “las mascarillas quirúrgicas no valen para interiores”, pero algunos expertos han señalado que esa afirmación puede ser interesada.

El científico es fundador y presidente de la empresa biotecnológica Bioinicia SL. Esta empresa es, a su vez, la encargada de comercializar las llamadas mascarillas del CSIC, que se pusieron a la venta en el mes de agosto. Estas mascarillas, que se venden por 29,95 euros en packs de 10 unidades, están hechas con un material filtrante basado en nanofibras desarrollado por el equipo Lagarón.

Nadie cuestiona la eficacia de estos sistemas de protección, lo que denuncian muchos especialistas es que se está mandando un mensaje erróneo a la población para colocar a las FFP2 en una posición privilegiada para las ventas.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *