Calviño propondrá a Rodrigo Buenaventura como presidente de la CNMV

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, tiene previsto proponer los nombramientos de Rodrigo Buenaventura como presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de Montserrat Martínez Parera como vicepresidenta del organismo supervisor de los mercados financieros.

Rodrigo Buenaventura (Madrid, 1968) es el actual director general de mercados de la CNMV. Sustituirá en el cargo al jurista Sebastián Albella, nombrado en noviembre de 2016 por el entonces ministro de Economía, Luis de Guindos tras un acuerdo con Luis Garicano, responsable de economía de Ciudadanos.

Montserrat Martínez es la directora de la Oficina de Presidencia de CaixaBank y la directora de asuntos públicos de la entidad.

Los nombramientos de Rodrigo Buenaventura como sucesor de Sebastián Albella y el de Montserrat Martínez como sucesora de Ana Martínez Pina serán propuestos por Calviño al Consejo de Ministros que se celebrará el próximo martes.

Los candidatos deberán comparecer ante la comisión de asuntos económicos del Congreso de los Diputados, para posteriormente aprobar sus nombramientos por real decreto. Hasta entonces, seguirán en funciones Albella y Martínez Pina, gracias a la modificación de la normativa aprobada esta semana por el Consejo de Ministros.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *