La Policía de Madrid incorpora 15 drones y pistolas táser a sus patrullas


El Ayuntamiento de Madrid ha adquirido recientemente 15 drones para la Policía Municipal con el fin de “reforzar las tareas de vigilancia en zonas restringidas de la capital”, y además dentro de “pocos días” estarán “en las calles” las pistolas láser anunciadas para el pasado mes de octubre.

La delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha explicado en rueda de prensa que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha sido informada este jueves de la compra de diverso material para la Policía Municipal por un importe de 2,7 millones de euros.

Estas compras se han hecho a través de “diversos decretos y resoluciones aprobadas recientemente” por su área, según ha explicado, y los materiales adquiridos “en mucho de los casos” ya se han incorporado al cuerpo.





Sanz ha destacado la adquisición de quince drones para la Dirección General de la Policía Municipal “con el objetivo de reforzar las tareas de vigilancia en zonas restringidas de la capital”, con una adjudicación por un importe de 1,2 millones de euros.

“Estos quince drones corresponden a diferentes modelos, con variadas características. Algunos de ellos dispondrán de cámara térmica para localizar personas en entornos nocturnos, reconocimiento de matrículas y facial, y conteo de personas. Otros, más ligeros, son idóneos para transportes y desplegarse de forma más ágil, y otros más autónomos resultan aptos para misiones de larga duración”, ha desgranado.

El contrato también contempla, ha añadido, la habilitación para los pilotos, dos cámaras de visión nocturna, otras dos para misiones de fotogrametría, y un sistema de antidrones para “interferir los equipos cuyo vuelo no esté autorizado”.

Asimismo, se han adquirido siete sistemas autónomos de transmisión de vídeo en tiempo real de las imágenes obtenidas por esos drones al Centro Integrado de Señales de Vídeo de la Policía Municipal de Madrid.

También se han adquirido 5.500 guantes detectores de metales (596.000 euros); nueve paneles informativos móviles para avisar a la ciudadanía de “restricciones y otras informaciones de interés como consecuencia de la pandemia”.





A ello se añaden tres lectores de matrícula de vehículos con trípode y elementos del sistema GMYC para reforzar las tareas de la sala de operadores de radio del Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM).

La portavoz del Gobierno de PP y Ciudadanos ha aseverado que se trata de “importantes inversiones” que siguen la “apuesta por la tecnología de mayor vanguardia que sitúan a la Policía Municipal, como ya lo es, como una policía puntera dentro de todas las policías municipales de toda Europa y de todo el mundo”.

En la rueda de prensa, Sanz ha sido preguntada por las pistolas táser que se iban a repartir en octubre.

Según dijo el Consistorio en septiembre, todas las unidades de Policía Municipal de Madrid contarían con algunas pistolas tipo táser, con cámara, desde octubre, una vez que el Ayuntamiento reparta un primer pedido de 175 dispositivos con el objetivo de reforzar el equipamiento de sus agentes.

Tras el “parón administrativo” que hubo de marzo a junio por el estado de alarma, “ya contamos” con esos dispositivos en la Dirección General de Policía Municipal, ha dicho Sanz.

“En muy breves fechas estarán en la calle cuando, por supuesto, tengamos articulados todos los protocolos, y a medida que las personas que han ido superando los cursos de formación necesarios para poder (hacer) uso de estos dispositivos puedan ir teniendo acceso a los mismos”, ha dicho.





Más allá de las pistolas táser de que disponen desde mayo cuatro unidades del cuerpo, estas nuevas “ya irán destinadas a las patrullas de las unidades integrales de cada uno de los distritos”.


“En muy breves fechas estarán en la calle cuando, por supuesto, tengamos articulados todos los protocolos”












Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *