Madrid cierra por primera vez un colegio tras registrar nueve contagios


La Comunidad de
Madrid
ha cerrado el colegio público Josefina Carabias, en la localidad de Mataelpino, tras haberse registrado nueve casos de coronavirus (cuatro entre profesores y cinco entre alumnos), siendo el primer colegio de la región que tiene que ser clausurado por la covid-19.

La localidad de Mataelpino, en el norte de Madrid y con apenas 1.800 habitantes, solo tiene este colegio; aunque el municipio comparte núcleo y administración con El Boalo y Cerceda, cada uno de ellos con otro colegio público.

La concejala de Educación de Mataelpino, Soledad Ávila, ha asegurado a Efe que los cinco menores que han dado positivo pertenecen a clases diferentes del colegio, que tiene solamente diez aulas, de forma que se tenía que clausurar, al menos, la mitad del centro.





Por ello, “por responsabilidad” y para “atajar los contagios”, la dirección de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y las autoridades educativas han acordado clausurar el centro, al menos durante diez días.

Fuentes de la Consejería de Educación indican a Efe que este colegio, con 160 niños matriculados, es el primero de la región que se cierra por un alto número de contagios de coronavirus, y detallan que hasta ahora solo se habían clausurado por este motivo algunas escuelas infantiles.

El Ayuntamiento de Mataelpino alertó a Salud Pública tras tener constancia de un “alarmante ascenso” de los positivos en las últimas 72 horas, y subraya que estos contagios han supuesto “un alto impacto” en el colegio, por tratarse de un centro “pequeño”.

La concejala de Educación considera que el cierre de la infraestructura es “la decisión más acertada”, aunque sea “la más restrictiva”, porque ayudará a “evitar que siga propagándose el virus” en la instalación.

El Ayuntamiento ha iniciado un programa especial de limpieza y desinfección en todo el centro, con el fin de poder retomar las clases “con total seguridad sanitaria”, que cuenta con el apoyo de Protección Civil y el uso de equipos de ozono.


El centro cuenta con 160 niños matriculados











Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *