La OMS dice que hay algo que protege contra el virus mejor que el confinamiento y lo tienes muy a mano

El director para Europa de la OMS, Hans Kluge, ha señalado que los confinamientos son “una pérdida de recursos” y que provocan muchos efectos secundarios, como daños a la salud mental o aumento de la violencia de género, y que si el uso de las mascarillas superase el 90% entre las personas, no serían necesarios. 

Sin embargo, ahora mismo apenas las usan el 60% de los ciudadanos. En cualquier caso, Kluge ha admitido que el uso de mascarillas no es una “panacea” y debe combinarse con otras medidas. “Si todos hacemos lo que nos corresponde, los confinamientos se pueden evitar”, ha insistido. 

El representante de la OMS ha defendido también la necesidad de mantener abiertas las escuelas durante la pandemia de coronavirus.

“Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos”, ha afirmado, resaltando que los niños y adolescentes no son impulsores principales del contagio y que el cierre de las escuelas no es efectivo.

“El virus prospera en los vulnerables, en las dudas, en el retraso de las decisiones gubernamentales”, ha avisado Kluge.

En cuanto a las vacunas, el representante de la OMS ha asegurado que “no detendrán por completo al covid-19 y no responden a todas nuestras preguntas”, pero ha celebrado que “representan una gran esperanza en la guerra contra este virus”.

Ha insistido en que las inyecciones “no son una solución milagrosa”, ya que su suministro y distribución será limitado, especialmente al principio.

“Sabemos que la vacuna llegará demasiado tarde para el invierno, así que realmente tenemos que mantenernos unidos e implementar las medidas a largo plazo que sabemos que están funcionando”, ha concluido. 


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *