Fuerte bajada de los casos en fin de semana, con 25.886, pero suben las muertes a 512

Muchos menos casos pero más muertes por coronavirus. Es la fotografía que deja el último balance de Sanidad este lunes. El departamento ha notificado 25.886 positivos durante el fin de semana, casi 12.500 menos que

Muchos menos casos pero más muertes por coronavirus. Es la fotografía que deja el último balance de Sanidad este lunes. El departamento ha notificado 25.886 positivos durante el fin de semana, casi 12.500 menos que siete días antes, y 512 fallecidos desde el viernes (frente a los 484 del pasado 16 de noviembre).

En las últimas 24 horas, el Ministerio ha reconocido apenas 2.344 contagios, aunque la cifra suele ser menor los lunes hasta que llegan todas las actualizaciones, como han recordado en varias ocasiones las autoridades. Con este aumento, los casos confirmados en España son 1.582.616.

Más candidatos en la carrera por la vacuna

La incidencia acumulada ha experimentado un nuevo descenso, muy marcado, a nivel nacional, en línea con la tendencia de las últimas fechas. A este lunes, España cuenta con una media de 374 casos por cada 100.000 habitantes, la menor cantidad en mucho tiempo.

La ocupación de camas de hospital por pacientes de covid-19 sigue notando cierta mejoría balance tras balance, especialmente en lo referido a las plazas de UCI, que ya bajan del 30% (29,98%, cuando el viernes pasado registraban un 31%), mientras que las camas convencionales presentan un 14,26% de su capacidad, tres décimas menos que la actualización previa. 

“La evolución es buena, pero no sabemos si esta situación se va a estabilizar o va a volver a subir”, ha marcado Fernando Simón. La mejoría se nota, también, en la positividad, actualmente en el 11,1%, “más de dos puntos menos con respecto a hace diez días, cuando teníamos 13,7%”, ha añadido.

En la carrera por encontrar la vacuna al virus, AstraZeneca y Oxford han publicado sus datos, que muestran una eficacia del 70% (y puede llegar hasta el 90%), lo que unido a su mejor capacidad para ser almacenada la sitúa como otra de las grandes bazas. Este proyecto se suma a los de Moderna y Pfizer, que evidencian una eficacia de más de 90%.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *