Los médicos de Madrid rechazan trasladarse a trabajar al nuevo hospital de pandemias

El vaticinio de la oposición de que Madrid estrenará pronto su hospital de pandemias pero que lo hará sin médicos, va camino de cumplirse. Hasta la fecha, apenas 111 sanitarios fijos o interinos de hospitales


El vaticinio de la oposición de que Madrid
estrenará pronto su hospital de pandemias pero que lo hará sin médicos, va camino de cumplirse. Hasta la fecha, apenas 111 sanitarios fijos o interinos de hospitales de la región han pedido traslado voluntario al nuevo hospital de emergencias Isabel Zendal, por lo que la plantilla requerida para arrancar, 669 plazas, será completada por la Comunidad de Madrid con parte del personal contratado de refuerzo por covid lo que podría retrasar los plazos ya que todo está previsto para el próximo 1 de diciembre.

Las autoridades sanitarias madrileñas invitaron al personal fijo o interino a solicitar su traslado temporal voluntario al Isabel Zendal, que será inaugurado el 1 de diciembre, y anunciaron que si no había voluntarios suficientes se harán desplazamientos forzosos entre el personal contratado de refuerzo por covid.





El proceso de adscripción voluntaria de 669 sanitarios se abrió el pasado día 12 y se cerró el lunes pasado con 111 solicitudes que “cumplen los perfiles profesionales requeridos”, indica este miércoles la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Por ello, el Gobierno madrileño ha indicado que la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales completará las plantillas requeridas para los tres turnos de trabajo con profesionales de todas las categorías necesarias procedentes de las 11.324 renovaciones de contratos que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que se extenderán hasta el 30 de junio de 2021.


Entre los 11.324 contratos, hay 1.067 contratos de facultativos de distintas especialidades, 5.063 contratos correspondientes a profesionales de Enfermería y 3.274 correspondientes a técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería. Asimismo, 1.247 corresponden a contratos de profesionales de distintas categorías no sanitarias, según el Gobierno madrileño.

El Gobierno regional informará este miércoles sobre estas renovaciones a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad con la distribución por categorías y centros sanitarios, ha asegurado el Gobierno madrileño.





El nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal, que será abierto de manera progresiva a partir del 1 de diciembre, será destinado principalmente a disminuir la presión asistencial del resto de hospitales del Servicio Madrileño de Salud, para que éstos puedan ir recuperando progresivamente la actividad no COVID en lista de espera y en actividad quirúrgica y de consultas.

El hospital, que ha costado unos cien millones de euros, el doble de lo previsto, tiene 80.000 metros cuadrados de superficie construida, cinco pabellones de los cuales tres son de hospitalización, con una superficie de 10.500 metros cuadrados cada uno, y tiene capacidad para unos mil pacientes y 50 camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

En el último mes ha habido protestas de los profesionales sanitarios madrileños después que la Comunidad de Madrid anunciara el traslado de profesionales de otros hospitales al nuevo hospital de emergencias.

Los sanitarios y los sindicatos han pedido a la Comunidad de Madrid la cobertura inmediata de todas las bajas y ausencias generadas en el resto de centros sanitarios madrileños ante el desplazamiento de personal al hospital nuevo.


La Comunidad destinará el Isabel Zendal a disminuir la presión asistencial del resto de hospitales del Servicio Madrileño de Salud













Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *