Madrid prepara un plan de vacunación propio antes de conocer el del Ministerio de Sanidad

Cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantó el domingo un plan de vacunación contra la Covid-19, Madrid apenas tardó unas horas en anunciar un proyecto propio. No es la primera vez que sucede. La


Cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantó el domingo un
plan de vacunación
contra la Covid-19, Madrid apenas tardó unas horas en anunciar un proyecto propio. No es la primera vez que sucede. La estrategia de confrontación del Gobierno regional con el Ejecutivo central viene de lejos. Sucedió antes de verano con la metodología del recuento de contagios y los criterios para avanzar en la desescalada. Y en otoño ha ocurrido tres cuartos de lo mismo a propósito del tipo de confinamiento y de la estrategia de antígenos.

Lo curioso es que, en este caso, la enmienda se dio a conocer antes, incluso, de que el Ministerio de Sanidad detallara su estrategia. Y hoy que, por fin se ha desvelado, la Comunidad de Madrid sigue sin presentar la suya por lo que apenas se conocen cuáles son las diferencias entre ambos planes más allá del tipo de instalaciones en los que la vacuna será dispensada.





Porque el Ejecutivo se ha propuesto disponer de los 13.000 centros del sistema nacional de salud -3.048 núcleos de salud y 10.115 consultorios-, mientras que, ateniéndonos al plan para la vacunación de la gripe de la Madrid, se observa que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tiene previsto ampliar el tipo de emplazamientos.

Así se observa que la Consejería de Sanidad ha habilitado tanto los centros de Atención Primaria (centros de salud y consultorios),como los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid, los centros municipales del Ayuntamiento de Madrid, varios centros médicos privados acreditados, y en otras instituciones como residencias de mayores e instituciones penitenciarias. Un despliegue que le ha permitido aumentar en un 10% -de 859 el año pasado a casi 1.000 en este 2020- el número de puntos de vacunación.


El Ejecutivo de Ayuso ha contado con centros médicos privados para facilitar la campaña contra la gripe











Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *