La luz de la Navidad ilumina Madrid@

La gran bola luminosa de video mapping en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía ofrecerá un nuevo espectáculo audiovisual protagonizado por los Reyes Magos El alumbrado navideño que iluminará las

La gran bola luminosa de video mapping en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía ofrecerá un nuevo espectáculo audiovisual protagonizado por los Reyes Magos


El alumbrado navideño que iluminará las calles de Madrid hasta el próximo 6 de enero luce desde esta tarde en la capital.

El alumbrado navideño, que comenzó a instalarse a principios del mes de septiembre, está compuesto por más de 10,8 millones de bombillas. Todas ellas son de tecnología led, lo que supone un mínimo consumo energético, así como un menor impacto ambiental.

Nuevos diseños

El proyecto de iluminación navideña cuenta, una vez más, con propuestas de especialistas en este tipo de instalaciones como Ben Busche (Puertas de Toledo y San Vicente, Alcalá 45), Teresa Sapey (calle Serrano y abeto de plaza de Oriente) o Sergio Sebastián (calle Mayor, abeto de Cardenal Cisneros).

Además, como novedad, este año se han incorporado propuestas de diseñadores de moda gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). En este sentido, el alumbrado estrena una gran Menina luminosa en la plaza de Colón diseñada por Andrés Sardá, un nuevo abeto en la Puerta del Sol obra de Devota & Lomba y una renovada calle Goya a cargo de Juan Duyos.

Además de los cientos de arcos, casi cien kilómetros de cadenetas, 12 abetos y 119 almendros, la iluminación mantiene los motivos tradicionalmente navideños de belenes figurativos que ya se incorporaron el año pasado en la plaza Mayor y en las puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente.

También se mantiene la gran bola luminosa de video mapping en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía, para la que se ha desarrollado un nuevo espectáculo visual que este año estará protagonizado por los Reyes Magos. A diferencia del año pasado, esta vez la animación será continuada, la música sonará de fondo y con un volumen considerablemente inferior y no habrá pases a unas horas determinadas para evitar aglomeraciones.

La iluminación navideña incorpora además este año los colores de la bandera de España en el eje Prado-Recoletos (entre Colón y Neptuno), en los puentes de Juan Bravo y de Raimundo Fernández Villaverde y en los aledaños del Centro Cultural Fernán Gómez. Se trata de un homenaje a un país que lo está pasando mal en una situación complicada.

El mapa de la iluminación navideña en la capital se puede consultar en el Geoportal del Ayuntamiento: (visor y descarga)./

Puede consultar aquí el vídeo ‘Tú eres la luz de la Navidad’ y también un vídeo que recoge imágenes de la iluminación navideña de las calles de Madrid




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *