Ocho organizaciones sanitarias protestan este domingo en Madrid contra la «caótica y temeraria gestión de Ayuso»

Ayuso lo llama “maravilla” y los sanitarios una “caótica y temeraria gestión sanitaria”. La Marea Blanca marchará este domingo en Madrid, a partir de las 12:00 horas, desde Neptuno hasta Colón para decir ”¡basta! a

Ayuso lo llama “maravilla” y los sanitarios una “caótica y temeraria gestión sanitaria”. La Marea Blanca marchará este domingo en Madrid, a partir de las 12:00 horas, desde Neptuno hasta Colón para decir ”¡basta! a la caótica y temeraria gestión sanitaria del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso”.

Un total de trece organizaciones, entre las que se encuentran sindicatos y hasta ocho colectivos de sanitarios y plataformas en defensa de la sanidad pública, así como organizaciones vecinales; se han unido en esta movilización para exigir al Gobierno regional que “abandone su modelo de ‘ladrillazo’ como solución a la actual crisis y apueste de manera firme por el refuerzo de la atención primaria y hospitalaria con la contratación y consolidación de más personal sanitario”.

En concreto, los organizadores son la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), la Asociación Madrileña de Enfermería (AME), Comisiones Obreras (CCOO Madrid), Confederación General del Trabajo (CGT), CSIT-Unión Profesional (CSIT UP), Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Movimiento Asambleario de Trabajadores/as de Sanidad (MATS), Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid-Marea Blanca (MEDSAP-Marea Blanca), Plataforma Centros de Salud, Sanitarios Necesarios, Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETESS), SummAT (SUMMA 112- Asamblea de Trabajadores) y Unión General de Trabajadores (UGT Madrid).

Según un comunicado de los convocantes, aparte de las 13 organizaciones impulsoras, más de 4.000 personas y 150 entidades se han adherido al manifiesto que da origen a la movilización, donde denuncia “la situación tan dramática” generada por “las políticas irresponsables y privatizadoras del Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

Los convocantes han realizado un llamamiento a que las personas que se sumen a la marcha, que discurrirá desde la plaza de Cánovas del Castillo hasta la plaza de Colón, porten siempre mascarilla y mantengan en todo momento la distancia mínima de seguridad, para lo cual recomiendan acudir con un paraguas.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *