Madrid convoca una nueva edición del concurso de belenes y tarjetas navideñas para mayores@

La Comunidad de Madrid ha convocado una nueva edición del concurso de belenes y tarjetas navideñas para mayores usuarios de las residencias y centros de día de la región. El objetivo de esta


La Comunidad de Madrid ha convocado una nueva edición del concurso de belenes y tarjetas navideñas para mayores usuarios de las residencias y centros de día de la región. El objetivo de esta iniciativa, que cumple su sexta edición, es favorecer la participación de estos mayores en actividades de de grupo en las que colaboran tanto con otros residentes como con los trabajadores de los centros.

En ambos certámenes pueden participar todos los usuarios de residencias y centros de día para personas mayores en situación de dependencia de gestión directa o con plazas públicas dependientes de la dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia.

La candidatura al concurso de belenes puede presentarse hasta el próximo 10 de diciembre y deberá incluir un máximo de cinco fotografías del Belén, su título y una descripción de los aspectos más destacados del mismo. Por su parte, el concurso de tarjetas tendrá este año dos categorías: el formato tradicional de tarjeta de felicitación y la felicitación en video. Cada participante tendrá que entregar antes del 9 de diciembre una única tarjeta o grabación bajo el lema Esta Navidad, abrazos en la distancia

El jurado de estos concursos, del que formarán parte representantes de la Asociación de Belenistas de Madrid y técnicos de la Subdirección General de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid, valorará la creatividad, el diseño y la elaboración de los trabajos presentados. Más de 5.000 mayores han participado ya en esta iniciativa del Gobierno regional desde su puesta en marcha en 2015. Sólo el año pasado se presentaron 426 tarjetas de felicitación y 64 belenes.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *