Ángela Molina, Goya de Honor 2021

NurPhoto via Getty ImagesÁngela Molina en la alfombra roja de los Premios Fotogramas de Plata 2018. La actriz Ángela Molina recibirá el Goya de Honor 2021, según ha informado la Academia de Cine este lunes. De

La actriz Ángela Molina recibirá el Goya de Honor 2021, según ha informado la Academia de Cine este lunes. De esta forma, la Academia reconoce “la trayectoria excepcional de esta compañera tan querida por todos por su autenticidad, su talento indiscutible y su especial sensibilidad”.

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido otorgar este premio honorífico a la actriz madrileña, “protagonista de numerosos títulos indispensables del cine español y europeo”. Molina ha sido calificada por la Academia de cine como “uno de esos milagros que ocurren de vez en cuando en el cine español”.

La actriz, de 65 años, tiene una prolífica carrera en el cine español. Ha participado en más de 40 películas, entre ellas títulos como Carne Trémula (1997), La mitad del cielo (1986) o Las cosas del querer (1989). A lo largo de su carrera ha trabajado con cineastas de la talla de Luis Buñuel —su gran descubridor—, Gerardo Vera, Julio Medem, Jaime Chávarri, Pablo Berger e incluso Ridley Scott.

El Goya de Honor se suma a otros muchos galardones recibidos por la intérprete como han sido el Premio Nacional de Cine, la Medalla de Oro de la Academia, la Concha de Plata, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

―- NOTICIA EN AMPLIACIÓN―-




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *