Cortes puntuales en las calles peatonales para evitar las aglomeraciones en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid no quiere que en los próximos días se repitan las aglomeraciones que este fin de semana se han viralizado en las redes sociales y mantendrá un control policial específico en las

El Ayuntamiento de
Madrid
no quiere
que en los próximos días se repitan las
aglomeraciones
que este fin de semana se han viralizado en las redes sociales y mantendrá un control
policial específico en las calles peatonales del centro de la capital.

De esta manera la presencia policial en la zona de Callao, Gran Vía y Plaza Mayor se verá reforzada -en función del día habrá entre 75 y 100 agentes- sumando a sus funciones el control de aforo de las zonas comerciales cortadas al tráfico.

La calle Preciados registró la mayor afluencia de público durante el fin de semana
La calle Preciados registró la mayor afluencia de público durante el fin de semana
(victor lerena / EFE)








A la vista de lo sucedido este fin de semana, en donde la afluencia de público por las rebajas del black friday se han sumado los curiosos que deseaban disfrutar de la iluminación navideña, el Ayuntamiento no descarta recuperar la polémica medida implantada hace dos años por la exalcaldesa, Manuela Carmena, de fijar un único sentido de circulación para las calles Preciados y Carmen -que conectan Callao con la Puerta del Sol- incluyendo, incluso, señales lumínicas. Además, la circulación de vehículos pesados ha sido restringida en Gran Vía.

Vista general de la Gran Vía madrileña este domingo por la tarde.
Vista general de la Gran Vía madrileña este domingo por la tarde.
(victor lerena / EFE)



A pesar de este operativo, fuentes del Ayuntamiento de Madrid han enmarcado la imagen de las aglomeraciones dentro de la normalidad. Si bien el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido ya a los madrileños que no acudan esta Nochevieja a las
campanadas
de la Puerta del Sol para despedir el 2020 y tomar las 12 uvas solicitando, además, que “en la medida de la posible” se celebre desde casa.

“El plan funcionó, pero debemos estar siempre alerta por si se puede producir una segunda ola. Hay que respetar todas las normas que se nos indiquen . Disfrutemos de Madrid pero con todas las precauciones”, ha expresado a renglón seguido.





Vista del acceso a un establecimiento comercial en la madrileña Gran Vía
Vista del acceso a un establecimiento comercial en la madrileña Gran Vía
(victor lerena / EFE)



Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado preferir que la gente “esté en la calle que en casas, que es donde hay más riesgo. Temo la concentración de gente en espacios cerrados”, ha sostenido en una entrevista en ‘La Sexta’. A juicio del vicepresidente madrileño, caminar por la calle “no supone tanto riesgo a la hora de poder contagiarse” si se hace con mascarilla y con precaución”. “No generemos alarma innecesaria. Hay tiempo para todo, para salir a la calle, para hacer compras y ser responsables, porque hasta que no haya una vacuna esta batalla no la hemos ganado”, ha zanjado.

El último balance de contagios de coronavirus en la Comunidad de Madrid ha mostrado una subida de 1.523 casos nuevos, de los que 657 corresponden a las últimas 24 horas, y al igual que aumentaron en un día de 21 a 31 los fallecimientos por covid-19, según el informe epidemiológico diario comunicado por la Consejería de Sanidad.





El encendido de luces y al 'black friday' provocó largas colas en las zonas comerciales
El encendido de luces y al ‘black friday’ provocó largas colas en las zonas comerciales
(victor lerena / EFE)









Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *