Ayuso cifra en 3.558 las empresas que “han huido” de Catalunya a Madrid desde el 1-O

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido utilizar el debate sobre la armonización fiscal para enrocarse en su estrategia contrapoder contra el Gobierno central por delante de la negociación presupuestaria


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido utilizar el debate sobre la
armonización fiscal
para enrocarse en su estrategia contrapoder contra el Gobierno central por delante de la negociación presupuestaria de Madrid -que lleva con las cuentas prorrogadas desde 2018-, y ha cifrado en un total de 3.558 las empresas se trasladado de Catalunya a Madrid desde el 1 de octubre, huyendo de las políticas que defiende “la izquierda”. Así lo ha trasladado la dirigente popular durante la Sesión de Control en el Pleno de este jueves, a la pregunta de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, sobre cómo piensa compensar a los madrileños en caso de que se apruebe la armonización fiscal planteada por el Gobierno central.





“El nacionalismo catalán se está hundiendo y precisamente ese sea uno de los motivos por lo que están tan nerviosos y han necesitado remover el espantajo contra Madrid porque parece que eso cotiza más entre los independentistas, promover el odio. Hasta que luego las empresas y los ciudadanos vienen aquí y se sienten más catalanes y libres aquí que allí y se dan cuenta que durante años les han estado vendiendo una suerte de negocio que lo único que ha hecho ha sido robarles, a ellos y al resto de los españoles”.

“En Catalunya”, ha insistido Ayuso, “ocurren situaciones como las siguientes: una persona que cobre 16.000 euros al año paga un 6% más de impuestos; un sueldo medio de 30.000 euros paga un 16% más en Cataluña que en Madrid, unos padres que quieran donar su propiedad a sus hijos tendrán que pagar un 97% más de impuestos que en Madrid y si una persona soltera de 30 años hereda una vivienda de 300.000 euros pagará el doble de impuestos. Por tanto, podemos afirmar que el independentismo es un negocio que roba”.


“La Comunidad es un plan alternativo que compensa. No vamos a permitir eso que llaman armonización fiscal, que es subir los impuestos a los madrileños. Vamos a dar todas las batallas para impedirlo”, ha aseverado la presidenta, al tiempo que ha reiterado que acudirán a los tribunales “necesarios” para “defender la autonomía”.





Así, se ha vuelto a comprometer a “bajar medio punto la declaración de la renta a todos los madrileños en el tramo autonómico del IRPF” y ha recordado que la región “aporta casi tres veces más” a la caja común de fondos, que Cataluña. De hecho, por esas “políticas que defiende la izquierda” han “huido tantas empresas de Catalunya”, ha enfatizado. “Madrid es un paraíso solo de libertad. No vamos a permitir que el esfuerzo de los madrileños sufrague el negocio del independentismo. Es una falta de respeto”, ha dicho.

Por su parte, la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha criticado que los socialistas son “unos auténticos depredadores fiscales” que solo saben generar igualdad “en base de empobrecer a todos”. “Hablan de dumping fiscal, pero Gabriel Rufián es el dumping electoral sobrerepresentado. Dirigen a los socialistas para desintegrar España”, ha lamentado.

No obstante, la líder de Vox en Madrid le ha indicado a la presidenta que “está muy bien” que ella también hable del líder de ERC pero que lo que hay que hacer es “actuar”. “Vox actúa y cuando nos sentemos los próximos días a negociar los Presupuestos nosotros pediremos que se hagan más deducciones en el tramo autonómico a todos los madrileños. Vamos a dejar de tanto hablar y protejamos a los madrileños”, ha zanjado.





Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos, también ha preguntado por los presupuestos en la sesión de control y ha hecho referencia a las bajadas de impuestos del Gobierno madrileño. “Un cambio en esta política, modificando impuestos como Patrimonio, Sucesiones e IRPF al alza, se traduciría en 6.000 millones de euros más al año de recaudación”, ha apuntado.


Vox pide a Ayuso que actúe de una vez yse siente a negociar los presupuestos













Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *