Estas son las medidas de Sanidad para las Navidades

El Consejo Interterritorial ha aprobado este miércoles su plan para las fiestas navideñas más atípicas de la historia reciente. Estos son los puntos que han sido acordados “con amplio consenso” por las comunidades autónomas: –

El Consejo Interterritorial ha aprobado este miércoles su plan para las fiestas navideñas más atípicas de la historia reciente.

Estos son los puntos que han sido acordados “con amplio consenso” por las comunidades autónomas:

– Límites para entrar y salir de las CCAA

Se limitará la entrada y salida de las comunidades y ciudades autónomas entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021.

– Máximo de 10 persona en las reuniones

Se establece un máximo de 10 personas en las reuniones, salvo que se trate de convivientes y siempre que no se superen dos grupos de convivencia.

– Toque de queda a la 1.30 horas en Nochebuena y Nochevieja 

Se fija el toque de queda a las 1.30 horas los días 24 de diciembre y 31 de enero. 

– Cabalgatas estáticas y campanadas virtuales

Se prohíbe entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, la celebración de eventos presenciales con elevada afluencia de público, salvo que se garantice el cumplimiento de lo establecido en el documento de ‘Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por COVID-19 en España’.

– Se mantiene el horario y aforo de la hostelería

El plan señala que seguirán con las mismas normas de aforo y prevención, así como con el resto de restricciones vigentes en cada comunidad autónoma. Si bien, se insiste en la importancia de garantizar una adecuada ventilación mecánica o natural en los interiores, así como reforzar la necesidad de utilizar mascarilla cuando no se esté comiendo o bebiendo.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *