Fernando Simón lanza un aviso a la población: las próximas horas van a ser claves

HUFFPOSTFernando Simón en rueda de prensa. Fernando Simón ha comparecido este jueves en rueda de prensa para dar a conocer la situación del coronavirus en España. Sanidad ha notificado este jueves 10.127 positivos y 254

Fernando Simón ha comparecido este jueves en rueda de prensa para dar a conocer la situación del coronavirus en España. Sanidad ha notificado este jueves 10.127 positivos y 254 fallecidos en las últimas 24 horas, una actualización que deja la incidencia en 240 casos por cada 100.000 habitantes. 

Y, como no podía ser de otra manera, gran parte de la comparecencia ha ido sobre las medidas de cara a la Navidad. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, compareció este miércoles en rueda de prensa para dar a conocer las medidas que han adoptado junto con las autonomías de cara a estas fechas tan señaladas. 

Pero Simón todavía no está en eso. El epidemiólogo ha comentado que antes de pensar en las fiestas de final de año hay que estar muy pendientes “de otro periodo de riesgo: el próximo puente”. 

Simón ha puesto el foco en este fin de semana y en el lunes y el martes de la semana próxima, durante el puente de la Constitución: “Son cuatro días festivos en los que podemos tirar por tierra todo el esfuerzo que llevamos haciendo desde hace dos meses”. 

Cuando pase este puente y las autoridades comprueben que no se ha producido un incremento en la transmisión del coronavirus “es cuando tenemos que empezar a preocuparnos por la Navidad” aunque, obviamente, “la planificación va muy por delante del momento en el que hay que aplicar las medidas”. 

Ya de cara a la Navidad, Simón ha comentado que ese plan está diseñado para una situación como la actual y estas medidas son “las mínimas necesarias para controlar la transmisión”. Sobre las medidas concretas, el epidemiólogo ha informado que es “suficientemente restrictivo”.  




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *