La armonización fiscal, la ‘Ley Celáá’ y los Presupuestos centrarán hoy el debate en el Pleno de la Asamblea

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) – La Asamblea de Madrid llevará a debate en el Pleno de este jueves los planes alternativos que tiene la Comunidad de Madrid para «compensar a los madrileños» en caso


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) –

La Asamblea de Madrid llevará a debate en el Pleno de este jueves los planes alternativos que tiene la Comunidad de Madrid para «compensar a los madrileños» en caso de que se apruebe la armonización fiscal del Gobierno de España, la solicitud de la anulación de la ‘Ley Celaá’; así como los Presupuestos regionales.

Como es habitual, la Sesión de Control al Gobierno comenzará a las 10 horas, con la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Le preguntará sobre cuándo va a presentar una propuesta de Presupuestos.

A continuación, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, le consultará sobre si tiene un plan alternativo para «compensar a los madrileños» si Sánchez pretende aprobar la armonización fiscal». Precisamente, este jueves el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha avisado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que el Gobierno regional se opondrá a la imposición de subidas de impuestos «por todas las vías políticas y jurídicas» a su alcance, incluido el Tribunal Constitucional.

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, preguntará a la presidenta como valora la situación de los profesores en la Comunidad de Madrid y el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, le pedirá una valoración de la educación especial en la región.

Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, le preguntará sobre cómo valora los resultados para los madrileños de su reciente viaje a Cataluña.

Entre las preguntas dirigidas al resto de consejeros, los parlamentarios insistirán en los planes de armonización fiscal del Gobierno de España, los residuos de Valdemingómez, datos de contagios en transporte público, servicios en atención temprana, centros de menores extranjeros no acompañados y medidas sanitarias para Navidad, entre otras cuestiones.

Este jueves también se votarán dos Proposiciones No de Ley (PNL) del PP y Cs mediante las cuales instan a paralizar la tramitación de la LOMLOE para que la comunidad y piden la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de sus derechos y deberes en materia de educación, de sus derechos lingüísticos y, en particular, «de recibir enseñanza en castellano como lengua vehicular.

También, habrá otras iniciativa sin rango de ley sobre el aborto, renovación de contratos de profesores, así como un plan para la eliminación del amianto en la Comunidad de Madrid en el horizonte del 2030. Se llevará a debate también una moción sobre el SUMMA 112 y una Proposición de Ley de Más Madrid de Reforma de la Ley para la protección, reconocimiento y memoria de las víctimas del terrorismo.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *