No, la página ‘santander.banco-es. online’ no es del Banco Santander: es ‘phishing’

Mucho cuidado si llegas a la página ‘santander.banco-es.online’ porque, aunque a simple vista parezca la página oficial del Banco Santander, no lo es: se trata de phishing, una técnica en la que se suplanta a

Mucho cuidado si llegas a la página ‘santander.banco-es.online’ porque, aunque a simple vista parezca la página oficial del Banco Santander, no lo es: se trata de phishing, una técnica en la que se suplanta a empresas o instituciones para hacerse con tus datos y tu dinero.

Para empezar, ‘santander.banco-es.online’ no es una URL oficial de esa entidad bancaria, ya que la dirección real del Santander es ‘bancosantander.es’.

Además, cuando se intenta pinchar en alguno de los enlaces de la página no te llevan al apartado que has seleccionado, sino que sale un aviso en portugués que dice que antes tienes que «completar la verificación de tus datos (cosa que en la web oficial no ocurre)».

El único botón que funciona es el de ‘acceso clientes’, que te redirige a otra página en la que piden tus claves del banco. No las facilites.

Consejos para evitar ser víctima de phishing

No podemos hacer que dejen de llegarte estos casos, pero sí tenemos una serie de recomendaciones que puedes seguir cuando te vuelva a llegar una supuesta alerta o sorteo que use el nombre de tu empresa de confianza.

  1. Fíjate bien en la dirección del correo electrónico. Si te llega un mensaje, presta atención a la dirección del correo que te lo envía, concretamente a lo que viene después de la «@». Si notas algo raro, borra el correo.
  2. Mira la dirección de la web a la que te redirige. Normalmente este tipo de notificaciones vienen con un link en el que te piden que introduzcas tus datos. Si la url de esta página web no es de la empresa por la que se hace pasar o es una mezcla de letras, números y el nombre de esa empresa, no introduzcas tus datos. Para ello, fíjate bien en lo que aparece antes del último punto, ese es el dominio real de la página web.
  3. Cuidado si al intentar pinchar en los elementos de la web no te dirige a ningún sitio o te pide verificar tus datos.
  4. Contrasta con las fuentes antes de dar tus datos. Estos mensajes transmiten urgencia para que no te dé tiempo a reaccionar. Recuerda que puedes preguntar a la propia compañía, a la Policía o a la Guardia Civil o a nosotros a través de nuestro servicio de WhatsApp.

Fecha de primera publicación de este artículo: 03/12/2020.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *