Madrid se queda sin Campanadas pero tendrá cabalgata de Reyes

Navidades a medio gas. La ciudad de Madrid acogerá el 5 de enero la llegada de los Reyes Magos en una cabalgata principal, que será “segura” pero, como contrapartida, se prohibirán los actos de celebración

Navidades a medio gas. La ciudad de Madrid
acogerá el 5 de enero la llegada de los Reyes Magos en una cabalgata principal, que será “segura” pero, como contrapartida, se prohibirán
los actos de celebración de las campanadas de fin de año en la vía pública, incluso los más tradicionales en la Puerta del Sol de la capital. Así lo ha confirmado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, quien ha anunciado, además, la próxima publicación de una orden con ocho medidas para tratar de contener la expansión del coronavirus en los actos principales de la Navidad en Madrid.





Entre otros, los conciertos navideños en la vía pública solo podrán realizarse en recintos acotados, con el público asistente sentado y no se podrá superar el 50% del aforo. Lo mismo sucederá con los belenesque solo se podrán instalar en recintos acotados, con un 50% del aforo y garantizándose el respeto a la distancia mínima de seguridad.

Respecto a la llegada de sus Majestades de Oriente, el Consistorio decidió suspender las cabalgatas de Reyes que se celebran en los distritos como medida de prevención frente a la Covid-19. “Los órganos de contratación de los distritos adoptarán la decisión que corresponda, en función de la fase de tramitación administrativa en que se encuentren los contratos que den soporte a estas actuaciones, tendente a adaptar la tramitación a esta suspensión”, se precisaba entonces.

Mejor suerte ha corrido la San Silvestre que se celebrará en el Ensanche de Vallecas el último día del año en un recorrido de 2,5 kilómetros. “La San Silvestre Vallecana ha existido siempre, y no vamos a permitir que esto se lleve nuestra San Silvestre”, ha manifestado la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Sus Majestades no faltarán a la cita a pesar de la covid-19
Sus Majestades no faltarán a la cita a pesar de la covid-19
(Servicio Ilustrado (Automático) / EP)









Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *