¿Qué hacer durante le Puente en Madrid? Descubre los pueblos desconocidos de la Comunidad

El número de reservas de casas rurales en la provincia de Madrid para el puente de la Constitución se ha multiplicado por cinco respecto al mismo festivo del año anterior debido al cierre perimetral de

El número de reservas de casas rurales en la provincia de Madrid para el puente de la Constitución se ha multiplicado por cinco respecto al mismo festivo del año anterior debido al cierre perimetral de la región, que impide viajar a otras comunidades dando una oportunidad para dar a conocerse a las joyas y pueblos
menos
conocidos de la región.

Así lo reflejan los datos que maneja el portal Club Rural, que ha estimado que, a 24 horas de comenzar el puente, ya están reservados el 50% de los alojamientos de la provincia, frente al 6% de 2019.

En el extremo contrario se encuentran Cataluya, Aragón, Andalucía o Castilla-La Mancha, donde según los responsables de Club Rural la ocupación caerá “de forma notoria” por las restricciones asociadas a la pandemia y por el hecho de que el día 7 no sea festivo en algunas comunidades.





“Mientras que en 2019 los pueblos favoritos para pasar el puente eran Aljar (Huelva), Jaca (Huesca), Alpujarra de la Sierra (Granada), Cazorla (Jaén) y Cangas de Onís (Asturias), este año los 17 primeros pertenecen a la Comunidad de Madrid”, han añadido.

Aquí te dejamos una pequeña pincelada de cinco de las joyas menos conocidas de Madrid.

Buitrago de Lozoya, Madrid
Buitrago de Lozoya, Madrid
(Mario Eduardo KOUFIOS FRAIZ / Getty Images/iStockphoto)




Buitrago de Lozoya





Buitrago del Lozoya es Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural desde 1993, y su recinto amurallado es Monumento Nacional desde 1931. Situado en mitad del Valle del Lozoya, al pie de las estribaciones meridionales de la Sierra de Guadarrama, su altitud es bastante homogénea, oscilando entre los 860 y los 1200 metros. No se encuentran elevaciones destacadas y el territorio está formado sobre todo por zonas de monte alto que son un resto degradado del bosque mediterráneo de roble y haya, todavía presente en el siglo XIX. En el sector más oriental pueden encontrarse pinares de repoblación. Además del río Lozoya, embalsado casi en todo su recorrido por el término, surcan el terreno los arroyos de la Tejera y Riosequillo, por el sur, y el de la Árcava y Cigüeñuela, por el norte.





Chinchón, Madrid
Chinchón, Madrid
(JLGutierrez / Getty Images)




Chinchón





La Ciudad de Chinchón situada al sureste de la Comunidad de Madrid, a 45 Km de la capital, con el término municipal más extenso de la comarca (114,79 Km2), ofrece una gran diversidad de paisajes y parajes con fuertes contrastes. Cuenta con un casco urbano lleno de atractivos turísticos, como la Iglesia Ntra. Sra. De la Asunción, que guarda en su interior un lienzo del pintor Francisco de Goya, el Teatro “Lope de Vega”, el Monasterio de las M.M. Clarisas, diferentes ermitas, el Castillo de los Condes y la joya de la comarca, la Plaza Mayor de Chinchón, declarada la 4º maravilla material de la Comunidad de Madrid. Goza de de una variada lista de productos típicos que incluyen el anís, el aceite, el ajo y el vino, como base fundamental de nuestra gastronomía y que podrán degustar en nuestros numerosos mesones y restaurantes o adquirir en los establecimientos especializados.





Castillo nuevo de Manzanares el Real
Castillo nuevo de Manzanares el Real
(breathtakinbluesky / Getty Images/iStockphoto)




Manzanares el Real





A los pies de una de las formaciones naturales más importantes del mundo nació Manzanares El Real, donde La Pedriza se alza y abastece de materias primas, donde sus riscos y valles protegen a los manzanariegos. Cuenta con un patrimonio histórico que abarca desde fuentes, ermitas o calzadas romanas hasta castillos medievales o pinturas rupestres. Todo dentro de un marco natural de paisajes de belleza inigualable.

Rascafría, Madrid
Rascafría, Madrid
(Googel Maps)




Rascafría





Rascafría, junto con Oteruelo del Valle, se encuentra enclavado en el Valle Alto del Lozoya, en la parte noroccidental de la Comunidad de Madrid, en la Sierra de Guadarrama, un paraje de extraordinaria belleza declarado Parque Nacional en el año 2013. El término municipal de de Rascafría es uno de los de mayor superficie de la Comunidad de Madrid, y en cambio es de los que presenta menor densidad en cuanto a yacimientos arqueológicos se refiere. No obstante, cabe la posibilidad de que existan asentamientos paleolíticos que aún no hayan sido detectados en los depósitos cuaternarios del Lozoya y arroyos subsidiarios.





Vista aérea deSan Martín de Valdeiglesias
Vista aérea deSan Martín de Valdeiglesias
(jslsvg / Getty Images/iStockphoto)




San Martín de Valdeiglesias





El municipio de San Martín de Valdeiglesias se halla ubicado en el extremo occidental de la Comunidad Autónoma de Madrid, a una altitud de 681 metros sobre el nivel del mar. En la ruta de carretera de Los Pantanos se descubre esta curiosa villa que tiene tantos motivos para ser visitada que ya era hora de que os lo fuéramos contando. Su origen se debe al levantamiento de una pequeña aldea alrededor del Monasterio de Santa María de Valdeiglesias, de la orden cisterciense (siglo XII), ubicado en el vecino Pelayos de la Presa, y que es Bien de Interés Cultural desde 1983. El Castillo de la Coracera está situado en pleno casco urbano de San Martín de Valdeiglesias. La mayor parte está rehabilitado y se puede visitar. En el acceso está situada la oficina municipal de información turística.






Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *