Sanidad notifica 8.745 casos y 214 fallecidos, la menor cifra desde finales de octubre

PAU BARRENA via Getty Images La curva del coronavirus sigue bajando. Sanidad ha notificado 8.745 casos y 214 fallecidos por coronavirus desde ayer, la menor cifra de muertes desde finales de octubre. Los datos, positivos,

La curva del coronavirus sigue bajando. Sanidad ha notificado 8.745 casos y 214 fallecidos por coronavirus desde ayer, la menor cifra de muertes desde finales de octubre. Los datos, positivos, llegan justo al comienzo del puente de la Constitución, unas fechas para las que se blinda España para evitar viajes y posibles riesgos de más contagios.

La incidencia acumulada, ya en 231 de media nacional, sigue bajando y se acerca a la barrera de los 200 casos por cada 100.000 habitantes, con el objetivo de quedarse en 50 fijado en enero-febrero, como apuntó recientemente Fernando Simón.

Misma tendencia muestra la ocupación de camas, que registra un 10,13% en lo referido a plazas en planta solo para pacientes con covid; tasa que sube al 24,64% en camas UCI. Son cantidades muy inferiores a semanas atrás, cuando eran cercanas al doble en algunos puntos.

Bajada notable desde ayer

Los nuevos positivos en las últimas 24 horas también se reducen, hasta los 4.372 (cerca de 400 menos con respecto al jueves). Madrid está en el límite del millar, seguido de lejos por Cataluña y País Vasco, que no llega al medio millar. Los casos reconocidos por el Ministerio son 1.684.647.

Con respecto a los fallecidos, el informe recoge 952 en los últimos siete días. Al igual que en fechas anteriores, Andalucía se mantiene como única región por encima de los 200 (205) y apenas otras tres comunidades superan la centena (Castilla y León, Asturias y Comunidad Valenciana). Tras la actualización hay confirmados 46.252 decesos.

Este jueves, el departamento había notificado 10.127 positivos y 254 fallecidos, unas cantidades que muestran estabilización en la cadena de transmisión, aunque con una importante variación en la mortalidad reciente.

Pendientes de la vacuna

Las autoridades sanitarias han insistido mucho en la importancia de este puente largo antes de las Navidades. Recientemente se ha presentado el plan para las Pascuas, que pasan por reuniones de hasta 10 personas en las fechas claves y viajes únicamente para desplazarse al domicilio familiar o de allegados, como explicó Salvador Illa.

En relación a la futura vacuna del covid, Pedro Sánchez ha apuntado que la previsión es haber administrado el fármaco a 20 millones de españoles antes del verano. Sin embargo, un estudio conocido este viernes revela que solo un tercio de la población en España se pondría la vacuna en cuanto esté lista.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *