Madrid reabre los museos de Metro con todas las garantías de seguridad El Correo de España

Metro de Madrid reabre desde hoy sus espacios museísticos con todas las garantías de seguridad, tras el cierre provocado por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19). De este modo, los madrileños podrán volver



Metro de Madrid reabre desde hoy sus espacios museísticos con todas las garantías de seguridad, tras el cierre provocado por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19). De este modo, los madrileños podrán volver a recorrer la exposición de trenes clásicos en Chamartín, la antigua estación de Chamberí, la Nave de Motores y Los Caños del Peral, que abren sus puertas para convertirse en una alternativa cultural y de ocio de cara al puente de la Constitución y las fiestas de Navidad.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, presentó ayer la reapertura en la estación histórica de Chamberí, en la que en los últimos meses se ha aprovechado para realizar obras de conservación.

“Los madrileños van a poder volver a disfrutar de toda la oferta museística de Metro de Madrid. Porque el suburbano es mucho más que un servicio público esencial, también es parte de la historia de Madrid, de su cultura y de su oferta turística”, ha subrayado Garrido.

Para garantizar que las visitas se realizan con todas las condiciones de seguridad por el coronavirus, las personas interesadas deberán solicitar cita previa en la web https://museosmetromadrid.es. Todas las visitas serán guiadas y el aforo estará limitado a una capacidad entre 5 y 10 personas, dependiendo del espacio. Del mismo modo, se van a aplicar medidas preventivas, como el uso obligatorio de mascarilla, y se pondrá disposición de los visitantes gel hidroalcohólico.

Durante este puente de la Constitución, el horario de apertura será de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 20.00 horas por la tarde, salvo el próximo domingo, día 6 de diciembre, en el que solo abrirán en horario de mañana.

Posteriormente, y coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad, los espacios museísticos de Metro estarán abiertos todos los días, salvo el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1, 5 y 6 de enero. Una vez finalizado el periodo vacacional, el horario será el habitual en fines de semana.

La entrada es gratuita salvo en el museo de trenes históricos de Chamartín, ya que es necesario acceder a la estación con un título de transportes válido. Toda la información está disponible en la misma página web en la que se puede solicitar la cita previa.

A lo largo de 2019, un total de 155.166 personas visitaron los espacios museísticos de Metro. Este año, las visitas crecieron más de un 30% en enero y febrero. En el mes de marzo, con declaración del Estado de alarma y ante la situación sanitaria, Metro de Madrid decidió cerrar los museos por precaución.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *