Villacís pide a Delegación del Gobierno más efectivos de Policía Nacional para controlar aforo en el centro

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) – La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha instado este viernes a Delegación del Gobierno en la Comunidad a aportar «más efectivos» para el control del aforo en el centro


MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) –

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha instado este viernes a Delegación del Gobierno en la Comunidad a aportar «más efectivos» para el control del aforo en el centro de la capital durante el Puente de la Constitución y los días clave de Navidad.

Así lo ha solicitado Villacís tras anunciar la rebaja de impuestos para hoteles de la capital de cara a 2021. La Comunidad de Madrid impondrá medidas para evitar aglomeraciones hasta el 8 de enero, según ha avanzado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial por el Covid-19, donde ha señalado que no se podrán organizar actos para festejar las 12 campanadas de fin de año en plazas o vías públicas y las cabalgatas será en recintos «acotados».

Las nuevas medidas «excepcionales y temporales» se publicarán este sábado en una orden de la Consejería de Sanidad y hacen referencia a la obligación de los ayuntamientos de adoptar medidas de control de aforo en aquellas vías o espacios públicos en los que se prevea una alta densidad de afluencia de personas.

Villacís ha señalado que necesitaban «base jurídica para poder hacerlo» y ahora lo ejecutarán y lo van a «cumplir». «Lo vamos a cumplir. Me parece muy adecuada dada la situación. Las administraciones deben tratar de evitarlo todo lo posible», ha expresado a continuación la vicealcaldesa.

La vicealcaldesa ha pedido «trabajar todas las administraciones de forma conjunta», ya que la Policía Municipal «está dimensionada para cumplir las ordenanzas en un término municipal». «Estamos infradimensionados, y la tasa de reposición es prácticamente cero. Todo esto tendría que hace reflexionar a delegación del Gobierno para tener más apoyo en una pandemia», ha concluido.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *