JOSEP LAGO via Getty ImagesSantiago Abascal, en Barcelona. El acto del partido de ultraderecha Vox en Barcelona “en defensa de la Constitución” en el que ha participado su líder, Santiago Abascal, ha concluido con banderas
JOSEP LAGO via Getty Images
El acto del partido de ultraderecha Vox en Barcelona “en defensa de la Constitución” en el que ha participado su líder, Santiago Abascal, ha concluido con banderas y saludos nazis al grito de “yo soy español, español, español”.
Aquí puede verse el momento en el que se producían los hechos en la plaza de Sant Jaume:
🔴 6D | Grup antifeixista és de moment, identificat, retingut i registrat. Mentrestant, el grup d’ideologia nazi fent simbologia franquista i nazi pot marxar lliurement sense cap control.
📸: @DavidMelero16pic.twitter.com/qiVcrER9G5
— L’Alerta 🎗 (@lalertacanal) December 6, 2020
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que el Ayuntamiento de la capital denunciará los hechos ante la Fiscalía de Delitos de Odio.
Colau, con un mensaje en las redes sociales, indica que “una cosa es la libertad de expresión” y otra “la exaltación del fascismo y el nazismo”, por lo que el ayuntamiento, “una vez más”, llevará los hechos ante la Fiscalía.
Una cosa és la llibertat d’expressió. Una altra l’exaltació del Feixisme i el Nazisme. Una vegada més portarem aquests fets davant la Fiscalia de Delictes d’Odi: https://t.co/pafUTHRU81
— Ada Colau 💜🌈🔻 (@AdaColau) December 6, 2020
El concejal barcelonés Marc Serra, por su parte, ha pedido también en las redes sociales que el conseller de Interior, Miquel Sàmper, ordene a los Mossos que identifiquen a los autores de esos hechos.
🔴 L’acte de Vox a Sant Jaume acaba amb càntics franquistes i banderes neonazis.
L’exaltació del nazisme és un delicte. Confiem q @miquel_samper ordeni a Mossos q identiqui als seus autors. Mentrestant, ja preparem nova denúncia a Fiscalia Delictes d’Odi.pic.twitter.com/3hVf5dK5fX
— Marc Serra Solé (@MarcSerraSole) December 6, 2020
El acto de Vox se ha celebrado con la participación del presidente del partido, Santiago Abascal, en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, delimitada por los edificios de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, y que esta mañana estaba fuertemente custodiada por los Mossos ante la celebración, en las inmediaciones, de una concentración independentista de la CUP.