El epidemiólogo más prestigioso de EEUU pronuncia la frase que nadie quiere oír

Estados Unidos está marcando estos últimos días cifras récord de contagios, hospitalizaciones y muertes, y gran parte de la culpa han podido tenerla las cenas familiares de Acción de Gracias. Así lo ha compartido Anthony

Estados Unidos está marcando estos últimos días cifras récord de contagios, hospitalizaciones y muertes, y gran parte de la culpa han podido tenerla las cenas familiares de Acción de Gracias.

Así lo ha compartido Anthony Fauci, epidemiólogo de cabecera de la Casa Blanca y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del país. En una entrevista con Newsweek, ha hablado de la situación que atraviesa Estados Unidos y ha avisado de que enero puede ser todavía peor. 

“Creo que enero va a ser terrible, porque tendremos la oleada de Acción de Gracias superpuesta a la oleada navideña. Así que es perfectamente concebible que enero sea el peor mes”, sentenció Fauci durante su intervención. “Si usted y yo viajamos y luego vamos a casa y cenamos en familia, verá infecciones dos o tres semanas a partir de entonces y una semana después verá más hospitalizaciones y dos semanas después verá más muertes”, señaló el experto. 

El aviso del epidemiólogo, que cree que los picos de contagios irán aumentando durante todo el mes de diciembre, puede servir también para España. Desde haces meses los expertos vienen insistiendo en que ‘salvar la Navidad’ puede tener consecuencias nefastas para el control de la enfermedad. 

La viróloga Margarita del Val ha avisado en las últimas semanas del peligro que pueden conllevar los viajes a otras comunidades o de utilizar test de antígenos antes de reunirse con amigos o familia. 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *