Uno de los virólogos más certeros de Europa adelanta cuándo notaremos los efectos de la vacuna

GETTY IMAGESAndrea Crisanti, en una intervención La carrera por la vacuna del coronavirus entra en una nueva fase. Comienzan a distribuirse las primeras dosis en algunos países y el mundo ya hace cuentas para saber

La carrera por la vacuna del coronavirus entra en una nueva fase. Comienzan a distribuirse las primeras dosis en algunos países y el mundo ya hace cuentas para saber cuándo existirá una inmunidad que permita volver a una cierta normalidad. De momento, mejor que nos lo tomemos sin prisa, advierte uno de los virólogos más prestigiosos de Europa.

Andrea Crisanti, el gran experto italiano, ha fechado en “seis o siete meses” la fecha en la que la vacuna tendrá un verdadero impacto. De hecho, mira a junio, como fecha clave. Y hasta ahora sus augurios se han ido cumpliendo todos.

El profesor de microbiología de la Universidad de Padua ha sido claro al advertir que hasta entonces y “si todo va bien”, no sabremos si empezaremos a salir de la pandemia.

“Para comprobar los efectos de las vacunas hará falta tiempo antes de saber si el 70% de la población responde favorablemente”, ha apuntado Crisanti.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *