«Pan casero» o «mascarillas de tela», de lo más buscado en Google en España durante 2020

Getty ImagesMascarillas de tela, Fernando Simón o pan casero, entre lo más buscado en 2020. Como era de esperar, la palabra “coronavirus” ha sido el término más tecleado en Google en 2020 y también el que

Como era de esperar, la palabra “coronavirus” ha sido el término más tecleado en Google en 2020 y también el que más ha crecido en todo el mundo. Además, la incertidumbre de este año ha hecho que sea el año en el que “por qué” haya sido la pregunta más buscada. 

En España, las búsquedas han estado marcadas por el confinamiento. De hecho, los internautas se han interesado masivamente por “cómo hacer pan casero”, por cómo “hacer mascarillas de tela”, por conocer “cuándo abren las peluquerías” o por saber “cuándo acaba el estado de alarma”.

Los datos sobre los términos más buscados los ha dado este miércoles a conocer Google, que ha señalado que en medio de la pandemia mundial causada por el SARS-CoV-2 las consultas de los internautas se han centrado mayoritariamente en intentar conocer lo que estaba ocurriendo.

En España, los datos del buscador revelan que los ciudadanos han querido conocer “cómo se contagia el coronavirus”, “por qué se llama coronavirus” o han querido saber cuándo de puede viajar de una provincia a otra.

Muchos de los temas que más han crecido están relacionados, directamente o indirectamente, con la covid-19 y reflejan esa nueva cotidianidad y “normalidad” a la hubo que acostumbrarse a partir del mes de marzo, cuando comenzó el confinamiento.

Del mismo modo, las búsquedas también han reflejado los cambios en la educación con términos como Classroom, Aules, liveworksheets o Snappet, entre los más buscados.

Pero el pan no ha sido la única receta por la que los españoles se han lanzado durante el confinamiento. Entre las recetas más buscadas también se encuentran “churros”, “masa madre”, “donuts” o “galletas caseras”.

Y al margen de todo lo relacionado con la pandemia, con la salud y con detalles del confinamiento, los internautas se han interesado en España por otros asuntos, entre ellos el interminable recuento de las elecciones presidenciales en EEUU y por saber “cómo van las elecciones en Estados Unidos”.

Las personalidades más buscadas han estado marcadas también por las elecciones estadounidenses y por la pandemia.  De hecho, Fernando Simón ocupa el cuarto puesto en este ranking, donde aparecen también otros nombres españoles como Dani Rovira —que hizo público este 2020 que tenía cáncer—, la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, el portavoz de Vox en el ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, uno de los primeros políticos contagiados de covid-19, o Ester Expósito, protagonista de uno de los vídeos más virales de Instagram.

Estos han sido, por orden, los nombres más buscados:

1. Donald Trump

2. Joe Biden

3. Kim Jong Un

4. Fernando Simón

5. Boris Johnson

6. Dani Rovira

7. Kamala Harris

8. Carmen Calvo

9. Ortega Smith

10. Ester Expósito

En la categoría de los “por qué” los españoles han recurrido al buscador para saber “por qué se llama coronavirus”; “por qué la gente compra papel higiénico”; “por qué pican los mosquitos”; “por qué Valencia no pasa a la fase 1″, o para recordar por qué se separaron Paquirri y Carmen Ordóñez.

Durante 2020 han sido además muy recurrentes los “cuándo”: para saber “cuándo es el Black Friday”; “cuándo abren las peluquerías”; “cuándo se cobra el ERTE,” o “cuándo acaba el confinamiento”.

Entre los músicos cuyos nombres han sido más tecleados destacan Pau Donés, Pablo Alborán, Jerusalema, Cristina Ramos y Adele, según los datos de Google.

Entre las series y de los programas más populares de la televisión se encuentran La isla de las tentaciones, La casa fuerte o Gambito de dama.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *