Pedro Sánchez: «La monarquía no está en peligro en España»

TELECINCOPedro Sánchez, en ‘Informativos Telecinco’ “La monarquía no está en peligro en España. Así de rotundo lo digo”. Pedro Sánchez frena cualquier tipo de ansia republicana tras las últimas noticias en torno a Juan Carlos I

“La monarquía no está en peligro en España. Así de rotundo lo digo”. Pedro Sánchez frena cualquier tipo de ansia republicana tras las últimas noticias en torno a Juan Carlos I y sus conflictos con Hacienda. El presidente del Gobierno ha defendido de forma contundente “la monarquía parlamentaria” en una entrevista en Informativos Telecinco tras conocerse el pago de 678.000 euros del rey emérito al fisco para regularizar su situación.

Sánchez ha pedido respetar “la presunción de inocencia del rey Juan Carlos”, así como “respetar los derechos que tiene, también como contribuyente”. Igualmente, ha recalcado que “estamos juzgando a personas, no a instituciones”, en un alegato en favor de la monarquía que ha defendido en repetidas ocasiones.

Preguntado por las pulsiones republicanas de su socio de Ejecutivo, Unidas Podemos, Sánchez ha desviado la respuesta hacia la actitud de la oposición y sus acusaciones al “Gobierno socialcomunista”. Lo ha hecho, eso sí, con un mensaje contundente: ”Últimamente estamos oyendo cosas que no tienen que ver con los problemas de los españoles”.

Posteriormente ha añadido que “ni va a haber un régimen bolivariano ni otra dictadura franquista. El Gobierno va a defender la Constitución del primer al último artículo y, con ella, a la monarquía parlamentaria”.

El presidente del Ejecutivo no quiere posicionarse ante la posible vuelta de Juan Carlos a La Zarzuela, de donde salió en agosto con destino Emiratos Árabes. Para él, “debe ser la Casa Real quien comunique su parecer… El rey emérito ya señaló que en caso de ser requerido por la justicia volvería inmediatamente”.

La vacuna y las Navidades

Emérito aparte, Pedro Sánchez ha vuelto a detallar el plan de vacunación que, “desde enero, el día no lo sé”, comenzará a administrar el medicamento contra la covid a la población española. La intención del Gobierno es tener vacunados a “unos 20 millones” en mayo-junio.

Si los plazos se cumplen, la campaña de vacunación arrancará después de las Navidades, cuyas celebraciones se verán limitadas por la pandemia. Sanidad ha pedido quedarse en casa lo máximo posible. A ese respecto, Sánchez ha detallado cómo pasará las fiestas: “Voy a estar con mis familiares más cercanos: con mis hijas, con mi mujer, con mis padres y también con mi suegro”.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *