Los madrileños fallecidos durante la pandemia tendrán un árbol en el Bosque MetropolitanoEl Correo de España

La vicealcaldesa de Madrid y los portavoces de la oposición, plantaron ayer un alcornoque en recuerdo de los fallecidos por la COVID-19 en una parcela en Campo de las Naciones. En este acto



La vicealcaldesa de Madrid y los portavoces de la oposición, plantaron ayer un alcornoque en recuerdo de los fallecidos por la COVID-19 en una parcela en Campo de las Naciones. En este acto de homenaje, la vicealcaldesa ha anunciado que “aquellas familias madrileñas que hayan perdido a un familiar durante la pandemia podrán solicitar la plantación de un árbol en su recuerdo en el Bosque Metropolitano”. Un proyecto, ha explicado, “de futuro, a diez años vista, que trascenderá a los grupos municipales; no es el bosque de este equipo de Gobierno, es el bosque de Madrid”.

El Bosque Metropolitano “es un compromiso con la ciudad y así lo recogen los Acuerdos de la Villa, se trata de una apuesta de futuro que va a transformar la realidad de Madrid”. Se trata de “la mayor infraestructura verde que se construirá los próximos años en Europa, con más de 75 kilómetros de bosque y 450.000 árboles, que absorberá en su edad madura más de 170.000 toneladas de CO2”.

Desde ayer 9 de diciembre, y hasta el próximo 7 de enero, los madrileños podrán participar en un proceso participativo, a través de la web de Decide Madrid, para elegir el nombre de esta parcela conmemorativa, que saldrá elegido de entre los nombres que cuenten con mayor número de apoyos. Para participar en este proceso, el ciudadano únicamente tendrá que estar empadronado en la ciudad de Madrid, ser mayor de 16 años y estar registrado en el portal de participación ciudadana del Ayuntamiento, Decide Madrid. De este modo, podrá sugerir su propuesta a la pregunta planteada y/o apoyar las propuestas de otros ciudadanos.

¿Cómo puedo solicitar que el nombre de mi familiar se asocie a un árbol?

Además, en la web de madrid.es se encuentra habilitado un espacio para que los familiares de fallecidos en Madrid durante la pandemia puedan solicitar la plantación de un árbol en este espacio del Bosque Metropolitano en recuerdo a su familiar. Para que los familiares puedan identificar el árbol en recuerdo de su ser querido, se creará una representación virtual del bosque en internet que, mediante técnicas de geolocalización, permitirá reconocer el árbol en la realidad. A la entrada de la parcela, un código QR permitirá obtener una representación virtual del bosque para localizar exactamente qué árbol corresponde a su familiar.

Cerca de 2.000 árboles en una primera fase con especies autóctonas

La parcela de Campo de las Naciones, de seis hectáreas, formará parte del Bosque Metropolitano y será un pulmón verde para Hortaleza que conectará con Valdebebas. Las obras de acondicionamiento han costado dos millones de euros. En una primera fase se plantarán en esta parcela 1.896 unidades de 14 especies diferentes, todas autóctonas y reconocibles por los madrileños como olivos, encinas, cipreses, olmos o pinos. El kilómetro cero del bosque se ubicará en la zona sur, en el cerro Almodóvar.

 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *