Dile adiós a los históricos prefijos telefónicos: así van a cambiar en 15 provincias

Suenan a pasado, pero los teléfonos fijos siguen estando muy presentes en nuestro día a día. Esos números de nueve dígitos comenzados por un 9 son parte de nuestras vidas, pero muy pronto van a

Suenan a pasado, pero los teléfonos fijos siguen estando muy presentes en nuestro día a día. Esos números de nueve dígitos comenzados por un 9 son parte de nuestras vidas, pero muy pronto van a cambiar.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETID) tiene previsto aprobar y publicar una resolución en el BOE donde se recojan nuevos prefijos telefónicos para 15 provincias.

No se trata de un capricho; la numeración tiene unos límites de capacidad y ya está al 85% de ocupación, por lo que hay que encontrar nuevos campos para seguir incrementando la cantidad de teléfonos.

Se verán afectados los habitantes de Alicante, Almería, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Huelva, Jaén, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Navarra, Salamanca, Sevilla y Valencia, que comenzarán a ver el dígito 8 encabezando los nuevos números. Parece una revolución pero no lo es tanto; en muchos casos solo supone cambiar el primer elemento, el 9, por un 8. Los demás se mantienen.

A falta de conocerse la fecha exacta, estos serán los nuevos prefijos:




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *